17.002500

Publicidad

Coronavirus

Aislados 17 policías que trabajan en una cárcel de Badajoz tras dar positivo por coronavirus

El positivo por coronavirus de dos agentes de la Policía Nacional ha provocado el aislamiento en total de 17 agentes. Todos trabajan en la prisión de Badajoz.

17 agentes de la Policía Nacional que trabajan en el centro penitenciario de Badajoz están aislados por coronavirus. El origen es el positivo de dos de ellos.

De 2 agentes positivos a 17 aislados

Los policías se encargan de la seguridad del exterior de la prisión y no han tenido contacto ni con los presos ni con otros funcionarios.

También se encargan de la recepción de la documentación de familiares que participan en comunicaciones. Y cachean a los comunicantes en los que se sospeche que puedan incluir algún objeto o sustancia.

Tras conocer los dos contagios se informó a la Consejería de Sanidad para coordinar y realizarles la prueba a los compañeros que estuvieron en contacto con los dos policías.

Quieren pruebas para todos los trabajadores penitenciarios

La Asociación Nacional de Trabajadores Penitenciarios ‘Tu Abandono Me Puede Matar’ ha solicitado al Gobierno la realización de pruebas a todos los trabajadores e internos de prisión para evitar los contagios que pueda producir este brote del coronavirus.

14 bomberos también cuarentena en Badajoz

Por otro lado, 14 bomberos permanece en cuarentena tras dar positivo uno de sus compañeros. El afectado les hizo una visita a finales de junio, ya que se encontraba en casa por baja de paternidad.

Cuando los visitó desconocía que estaba contagiado. Sin embargo, se encuentra en casa en cuarentena.