Imagen de archivo de la celda de una cárcel

Publicidad

Coronavirus

Un rebrote en la cárcel madrileña de Navalcarnero deja una treintena de contagiados por coronavirus

Al menos 30 contagiados de coronavirus en la prisión de Navalcarnero, en Madrid. El rebrote afecta en su mayoría a funcionarios del centro penitenciario, aunque también se han contagiado varios guardias y una empleada de la cafetería.

Un brote de coronavirus en el centro penitenciario de Navalcarnero (Madrid) que no afecta a ningún interno ha dejado un balance de una treintena de contagiados, cuyo origen podría estar en una comida en la cafetería de la prisión.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias han informado de que los casos se dividen entre el centro penitenciario y el Centro de Inserción Social que está a 500 metros de la cárcel.

El origen podría estar en una comida que se celebró el 18 de septiembre en la cafetería de la prisión, a la que asistieron algunos de los ahora contagiados, todos ellos personal que acababa de terminar su periodo de prácticas y que cumplieron con las medidas de seguridad que rigen en la cafetería.

La cafetería está en el centro penitenciario pero en la zona de oficinas, por ese motivo no ha habido ningún interno contagiado y, por tanto, no se han tenido que tomar medidas de ningún tipo respecto a la prisión ni sus internos.

Eso sí, las fuentes quieren dejar claro que en ningún momento se trató de una fiesta en la cárcel y que todo los contagiados se encuentran bien de salud, con sintomatología leve o asintomática.