Restricciones coronavirus

Aforos, horarios y pasaporte covid: las comunidades comienzan a levantar restricciones

Algunas comunidades se encuentran en desescalada y abogan por empezar a levantar restricciones y eliminar el uso del pasaporte covid y toques de queda.

Publicidad

A medida que van pasando los días,la sexta ola da indicios de ir en descenso a pesar de que la cifra de contagios siga siendo muy elevada. De todos modos, algunas comunidades autónomas ya están en el proceso de desescalada y empiezan a quitar restricciones como toques de queda o el pasaporte covid.

Cataluña suprime el pasaporte covid

Según el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña, se ha publicado la resolución que retira el certificado covid en restauración y gimnasios, y los aforos en diferentes sectores, además del límite de reuniones. Los cambios entrarán en vigor a partir de mañana viernes.

Asimismo, mantiene cerrado el ocio nocturno una semana más por lo menos ya que se le considera ''culpable del riesgo de transmisión elevado''.

Andalucía alarga 15 días más el pasaporte covid

La Junta de Andalucía pedirá al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el alargue de quince días para la obligatoriedad del pasaporte covid para acceder tanto a los establecimientos de hostelería y ocio nocturno como para visitas a hospitales y residencias de mayores.

Galicia elimina las restricciones de ocio nocturno

Galicia eliminará este viernes a las 23:59 horas las principales restricciones impuestas en Navidad, exceptuando la obligatoriedad del pasaporte covid en locales de hostelería, ya que creen que es una manera eficaz de animar a vacunarse aquien no lo esté todavía. Los locales de hostelería podrán abrir hasta la 01:00 horas y hasta la 01:30 horas el fin de semana.

La Comunidad Valenciana decide mantener restricciones

El Gobierno de Valencia decidió ayer miércoles mantener a partir del próximo lunes la obligación del pasaporte covid en la hostelería y ocio con aforo superior a 50 personas.

Eso sí, se están equilibrando los datos de hospitalizaciones y de pacientes en UCI. Según el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la posición inicial es mantener las restricciones actuales.

La Rioja quita las limitaciones de horarios

La comunidad riojana ha decidido retirar las restricciones de los horarios a partir del 31 de enero, en especial la limitación horaria de la hostelería y del ocio nocturno, que ahora deben cerrar a la 01:00 horas. Eso sí, mantendrán la obligatoriedad del certificado covid hasta el 14 de febrero.

Navarra amplía las restricciones hasta el 14 de febrero

Navarracontinuará con las mismas restricciones por lo menos hasta el 14 de febrero, mismos limites horarios y aforos en hostelería y ocio nocturno. Además, es obligatorio el consumo sentado en mesas para un máximo de 10 personas y pasaporte covid en el ocio nocturno.

Publicidad