COMPETICIÓN NACIONAL DE VUELO ACROBÁTICO EN VALENCIA

COMPETICIÓN NACIONAL DE VUELO ACROBÁTICO EN VALENCIA

Más de 30 pilotos realizan acrobacias en impresionantes en el campeonato de España de vuelo acrobático

El campeonato servirá para elegir a quién represente a España en las próximas competiciones internacionales.

Antena 3 Noticias
  Valencia | 09/06/2019

Se celebra en Requena, Valencia, el campeonato de España de vuelo acrobático que servirá para seleccionar a los pilotos que representarán a España en las próximas competiciones internacionales.

Los pilotos realizan maniobras extremas a más de 500 metros de altura, antes de despegar entrenan los movimientos que realizarán en el aire. La precisión es lo que más valora el jurado profesional que los evaluará. "Buscan la ejecución perfecta de cada figura, la geometría, que el avión no se mueva más de lo que se te tenga que mover", afirma Juan Valverde, uno de los pilotos.

El jurado profesional será el encargado de elegir a los campeones de esta competición, Camilo benito, uno de los 37 pilotos admite que cuando vuela entra en modo automático su cabeza solo piensa en cual es la siguiente rotación, la siguiente figura.

El público que acude a ver el espectáculo se queda boquiabierto al ver como "los pilotos manejan el dominio de esas máquinas" y afirman que no habían visto nada igual.

También te puede interesar...

Los riesgos del vuelo acrobático, uno de los deportes más peligrosos: "Se dan situaciones de mucho estrés"

Juan Velarde, piloto de vuelo acrobático: "Este tipo de aviones te dan una sensación de libertad increíble"

Maniobras imposibles en el aire para convertirse en el campeón de España de vuelo acrobático

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.