UN EQUIPO ESPECIAL ENTRENA A LOS PILOTOS

UN EQUIPO ESPECIAL ENTRENA A LOS PILOTOS

Los riesgos del vuelo acrobático, uno de los deportes más peligrosos: "Se dan situaciones de mucho estrés"

El vuelo acrobático es un deporte de riesgo donde los pilotos se juegan la vida. Deben saber cómo reaccionar en caso de accidente, y hay un cuerpo de élite que les prepara para ello.

Antena 3 Deportes
  Madrid | 14/05/2019

La caída al agua de una avioneta es tan peligrosa o más que en tierra. El impacto es igual de violento, pero mucho más difícil escapar de los restos de la aeronave. Si el piloto queda inconsciente fuera del agua puede ser rescatado en minutos; en un río, lago o mar, no existen esos minutos.

Esto significa que los pilotos tienen que estar muy bien preparados para una emergencia de este tipo y hay un cuerpo internacional de entrenamiento dedicado a ello.

Dedicado a enseñarles como sobrevivir, se llaman 'SWET', las siglas en inglés para Entrenamiento de egreso de aguas poco profundas. Se preparan en piscinas, pero no tiene nada que ver con un accidente en la vida real.

Te puede interesar:

Nos subimos en el avión con Juan Velarde, campeón de España de vuelo acrobático: "¡Socorro, por Dios!"

Patricia Campos, primera y única mujer en pilotar cazas: "Día tras día aguantando comentarios machistas..."

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.