Cataluña

Un accidente múltiple entre 14 coches provoca 11 kilómetros de retenciones en Sant Sadurní d'Anoia

El siniestro ha dejado un único carril de circulación. Tráfico ha abierto 40 kilómetros de carril adicional, lo que ha permitido liberar la congestión de coches que había.

Publicidad

Un accidente múltiple entre 14 vehículos en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) ha provocado colas de hasta 11 kilómetros de retenciones en la AP-7 este lunes por la tarde. Los hechos han tenido lugar a la altura del municipio de Panadés. El siniestro tan solo ha dejado un único carril abierto a la circulación (de tres que hay habilitados). Tráfico ha abierto 40 kilómetros de este carril adicional, lo que ha permitido liberar la congestión de coches que había.

El accidente ha ocurrido alrededor de las 7 de la tarde de este lunes, día festivo en Barcelona. Las previsiones apuntaban a un importante volumen de tráfico de vuelta hacia el área metropolitana. Trànsit ha difundido un vídeo en el que se pueden ver las retenciones, además de los vehículos involucrados en el siniestro.

Los Bomberos de la Generalitat han enviado cuatro dotaciones y el Servicio de Emergencias Médicas ha activado dos unidades terrestres en Vilanova i la Geltrú. Según el SEM (Sistema de Emergencias Médicas), el accidente se ha saldado con heridos leves y no ha habido ninguno grave. No obstante, las consecuencias han afectado de manera grave al tráfico en la vía.

Otro accidente en la autopista AP-7

Justamente, en la misma autopista AP-7 se registraron a media tarde hasta 7 kilómetros de cola en L'Ametlla de Mar también en sentido norte, a causa de otro accidente. Hasta las 20:00 horas de este lunes han vuelto a Barcelona 210.000 vehículos, un 1,3% más que en 2021.

No obstante, Tráfico ha informado de que la AP-7 ha registrado la mitad de retenciones que el pasado año. Si se compara el conjunto de la red viaria, hasta las 20 horas en el 2021 se acumularon 117 kilómetros de cola, mientras que este 2022 fueron 39 kilómetros, un 68% menos.

Publicidad