Incendios

Cortado el tráfico en la ronda de Pamplona por el incendio en el monte Ezkaba

El fuego comenzó a avanzar en la ladera sur del también conocido monte de San Cristóbal.

Publicidad

Efectivos de emergencias, con medios aéreos, trabajan en la extinción de un incendio declarado esta tarde en el monte Ezkaba o San Cristóbal, al norte de la ciudad de Pamplona. Las llamas se han originado en la ladera sur, en una zona arbolada entre Ansoáin y la Txantrea.

El fuego avanza a gran velocidad, lo que ha obligado a cerrar el tráfico en la ronda de pamplona. Autobuses de transporte urbano comarcal estacionados cerca de San Cristóbal ya han sido reubicados. También se ha cerrado el túnel de Ezkaba desde la carretera N-121-A.

Según las últimas informaciones los vecinos de los barrios más próximos a la zona incendiada han escuchado varias explosiones. Además, en algunos domicilios han llegado a producirse cortes de luz, aunque las autoridades han informado que poco después la luz ha vuelto.

Participan en la extinción bomberos, dos brigadas helitransportadas, dos helicópteros, un avión de carga en tierra y efectivos de Policía Foral y Guardia Civil y del guarderío de medio ambiente.

Navarra pide ayuda al Gobierno

El Gobierno de Navarra ha elevado la alerta al nivel 2 el Plan de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales y ha solicitado apoyo al Ministerio de Transición Ecológica. En la zona afectada trabajan bomberos, dos brigadas helitransportadas, dos helicópteros, un avión de carga en tierra y efectivos de Policía Foral y Guardia Civil y del guarderío de medioambiente.

Publicidad