Comunidad de Madrid

Un accidente en Moratalaz deja a un ciclista en estado grave

Un choque entre un turismo y un ciclista en Moratalaz ha dejado a este último en estado grave. Tiene varias fracturas y un traumatismo craneoencefálico.

Publicidad

Los servicios de Emergencias de Madrid han informado de un accidente en Moratalaz que ha dejado a un ciclista en estado grave tras un choque entre la propia bicicleta en la que montaba el herido y un turismo que ha quedado semidestrozado. El ciclista permanece herido grave y ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón después de que los servicios de emergencias le aplicaran los servicios de primeros auxilios, con los cuales han podido salvarle la vida.

Según informa Emergencias, ya se están investigando las causas del accidente, todavía desconocidas. Asimismo, señalan que el ciclista, de 48 años de edad, "sufre fractura abierta en ambas piernas y traumatismo craneoencefálico leve". Este accidente ha vuelto a poner de manifiesto la inseguridad que existe a la hora de que circulen coches y bicicletas, donde los ciclistas sufren la peor parte si no circulan por el carril bici y lo hacen por la carretera.

¿Están inseguros los ciclistas?

Este accidente, que ocurrió en la noche del pasado domingo, es un nuevo episodio de la situación que padecen los ciclistas en la carretera, donde se pide más seguridad para que puedan circular sin peligro. Mientras cuentan con un carril bici, son también muchas las voces críticas las que piden que se prohíba a los ciclistas circular por la carretera, argumentando que la seguridad vial está en peligro y que los coches no pueden circular como ellos, lo cual hace que el peligro sea mayor.

El número de ciclistas que resultan heridos en la carretera se ha incrementado en los últimos años, lo cual ha requerido de un debate que sigue planteando de cambiar las normas de seguridad en la carretera para cerciorarse de que unos y otros puedan circular sin poner en riesgo su vida.

Publicidad