Granada

El abuelo que ha asesinado a sus nietos en Huétor Tájar, Granada, perdió a su esposa e hija en un accidente meses antes

El hombre de 72 años conducía ese día y sus nietos, que también viajaban en el vehículo, estaban recuperándose de las secuelas. El accidente fue hace dos meses.

Publicidad

Este lunes un trágico suceso ha sacudido fuertemente a la localidad granadina de Huétor Tájar, y concretamente a una familia, después de que un hombre de 72 años haya asesinado a sus dos nietos, de 10 y 12 años, después de atrincherarse en su casa con ellos, y después se ha suicidado antes de que fuera detenido por la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil.

En el pequeño municipio andaluz tratan de asimilar el terrible suceso, y es que a lo largo del día se ha ido conociendo más información. Dos meses antes, el abuelo había sufrido un accidente en el que murieron su mujer y su hija -la madre de los niños-.

La mujer y la hija del abuelo murieron en un accidente meses antes

Sus vecinos han explicado que tras este siniestro, en el que él conducía, estaba recibiendo tratamiento psiquiátrico, y sus propios nietos, a los que después ha quitado la vida, se estaban recuperando de las secuelas. En este momento, además, el padre de los niños de 10 y 12 años está siendo atendido en un hospital de Granada. En Huétor Tajar se han decretado tres días de luto oficial y esta misma tarde cientos de vecinos han guardado un minuto de silencio en memoria de los pequeños.

Abuelo y yerno discutieron la noche del domingo

También se sabe a esta hora que el hombre de 72 años discutió ayer domingo con su yerno, el padre de sus nietos. Tras asesinar hoy a los dos menores de edad han sido los vecinos los que han llamado a emergencias.

Abuelo y yerno vivían puerta con puerta en un edificio, la noche del domingo 19 de mayo discutieron y José, el abuelo, esgrimió una escopeta: "El padre se fue del domicilio", aseguran. El hombre, horas después se atrinchera en su casa y retiene a sus nietos: "Cuando llega la Guardia Civil hace dos disparos al aire desde la ventana para alertar que está armado", asegura Pedro Fernández, Delegado del Gobierno en Andalucía.

Una larga negociación...

Se inicia entonces una larga negociación con José para que todo terminara bien y de madrugada llega la Unidad Especial de Intervención: "Se mantienen unas conversaciones y en torno a las 5 de la mañana el hombre les dice que tienen que dejar de hablar porque tiene que preparar a los menores para que asistan al colegio", relata Pedro Fernández en su intervención de hoy ante la prensa.

Cuando los agentes entran en la casa los niños ya estaban muertos

Es a las 8:30 de la mañana cuando sigue sin haber noticia de los niños y los agentes entran en la vivienda: "Es el momento en el que se produce una muerte por suicidio del abuelo de los menores". Los agentes encuentran a los dos niños muertos en dos habitaciones, uno con heridas de bala, el otro posiblemente por asfixia. Hace dos meses José tuvo un accidente cuando conducía su coche en el que murió su mujer y su hija, así hablan de él y de cómo lo estaba llevando el alcalde y vecinos de la localidad: "Sabíamos que estaba mal pero no sabíamos que iba a llegar a eso...". Al parecer, su yerno no quería que los niños pasaran mucho tiempo con su abuelo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad