Atrincherado

El hombre atrincherado con sus nietos en Huétor Tájar, Granada, mata a los niños y después se suicida

Confirman que el hombre de 72 años atrincherado con sus dos nietos en Huétor de Tájar ha matado a los pequeños.

Publicidad

Tragedia en Huétor Tájar en Granada, donde un hombre de 72 años ha matado a sus dos nietos menores de edad y después se ha suicidado. Vecinos de la localidad granadina dieron la voz de alarma alrededor de las 21:20 horas del domingo, avisando de que un hombre de aproximadamente 72 años se había atrincherado con dos niños en actitud amenazante hacia ellos. A primera hora de esta mañana se han confirmado los peores presagios, ha matado a los menores y después se ha suicidado.

Durante la noche los testigos ya dieron parte de haber escuchado varios disparos. El Ideal apunta que a falta de que los resultados de la autopsia lo confirmen se sospecha que pudo haber matado a los menores ya de noche. Emergencias 112 informó que la alerta ya indicaba que el individuo portaba un arma de fuego y se atrincheraba en una vivienda de la calle Alfredo Nobel del municipio. Según estas fuentes los dos menores de 10 y 12 años , son hijos del yerno.

El Subdelegado del Gobierno ha confirmado que hasta las 5:00 de la madrugada el negociador estuvo hablando con el atrincherado. A esa hora el abuelo dice que tiene que dejar la conversación porque tiene que empezar a preparar a los menores para ir al colegio. Alrededor de las 8:00 horas los agentes al confirmar que los niños no salieron hacia la escuela es cuando intentan ir al domicilio y escuchan un disparo. Sería en este momento cuando el susodicho se suicida.

Tragedia familiar previa

Fuentes del Ayuntamiento han indicado a Antena 3 Noticias que el atrincherado habría pasado por una tragedia familiar recientemente al perder a su hija y a su mujer en un accidente. Esta información ha sido también recogida por El Ideal que aporta nuevos datos como que al parecer en dicho accidente, ocurrido el pasado 19 de marzo era el atrincherado el conductor.

Según apunta el medio local un desmayo habría estado detrás de la causa del accidente. En el coche viajaba el matrimonio con su hija y sus nietos, estos últimos habrían resultado heridos. El vehículo se salió de la carretera colisionando frontal y violentamente contra un muro. Los cinco pasajeros llegaron vida al hospital pero finalmente la mujer y la hija del conductor fallecieron.

Una vez que los agentes de la Guardia Civil han logrado acceder a la vivienda, los agentes han hallado los tres cuerpos sin vida. Las autoridades investigan qué ha ocurrido en Huétor Tájar, un municipio de algo más de 10.000 habitantes de la comarca del Poniente de Granada.

El atrincherado habría discutido con su yerno

Fuentes próximas a la investigación aseguraron a la agencia de noticias EFE que este terrible suceso se produce tras una discusión con su yerno. Las mismas fuentes apuntan a que uno de los niños habría muerto por asfixia y el otro por arma de fuego, igual que el abuelo.

Según ha trascendido la escopeta es de calibre 12 y con esa se realizaron dos disparos al aire desde una ventana.

Otro atrincherado en Granada

El pasado mes de marzo, también en Granada, concretamente en la localidad de Las Gabias, otro hombre se atrincheró con 4 bombonas de butano y amenazaba con hacerlas explotar. Finalmente, la Guardia Civil lo detuvo tras una intervención de casi 8 horas. El sujeto en cuestión intentaba evitar que se le arrestase por un delito continuado de daños tras más de 40 denuncias interpuestas por sus vecinos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad