Incendio

7 intoxicados por inhalación de humo en un aparatoso incendio de una vivienda en Madrid

El incendio se ha producido en el barrio de Usera. Los vecinos alertaron a los bomberos que movilizaron hasta 7 dotaciones para extinguirlo.

Publicidad

Un aparatoso incendio en Madrid, en el barrio de Usera. Los vecinos alarmaron a los bomberos cuando vieron en llamas una de las terrazas del edificio. Hasta allí se desplegaron 7 dotaciones de Bomberos. El fuego ha roto la fachada y ha afectado a otras terrazas. 7 personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo, 3 de ellas menores de edad.

Las personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo, aunque con síntomas leves, según ha informado Emergencias Madrid. El fuego ha sido bastante aparatoso ya que ha afectado a otras terrazas de pisos superiores debido a la densa columna de humo.

El fuego se originó en la tarde del jueves en el salón y la cocina de una vivienda situada en la tercera planta del edificio. Las llamas se han propagado rápidamente y ya empezaba a afectar a la vivienda superior e inferior. Cuando llegaron los Bomberos, indicaron al resto de vecinos que se confinaran en sus casas mientras trabajaban en la extinción de las llamas.

El fuego se ha extinguido con rapidez

Los trabajos se han realizado con rapidez, pero la casa en la que se han originado las llamas ha quedado totalmente arrasada. Los Bomberos, además, han realizado trabajos de ventilación y refresco de la vivienda. Las siete personas intoxicadas residen en la planta donde se ha originado el fuego y ninguna de ellas ha tenido que ser trasladada al hospital para recibir más atenciones.

De momento, se desconoce el motivo por el que se ha desencadenado el incendio. Además de Bomberos, han participado en el operativo agentes de la Policía Municipal y de la Policía Nacional.

Publicidad