Drogas

60 jóvenes hieren a varios agentes en Girona después de que les incautasen una plantación de marihuana

Tres Mossos d'Esquadra y dos Policías Locales han salido heridos de este altercado después de que incautasen seis plantas de marihuana.

Publicidad

Este pasado martes en la localidad de Girona de Banyoles ha tenido lugar un brutal ataque a agentes de los Mossos d'Esquadra y a la Policía Local por parte de unos 60 jóvenes. El objetivo de los jóvenes era protestar frente a la comisaria de los Mossos pero que finalmente desistieron y comenzaron a lanzar piedras hacia los agentes.

Los hechos, según ha confirmado la Agencia Catalana de Noticias, se desarrollaron en la capital de Pla de l'Estany cuando agentes que se encontraban en servicio comprobaron en un parking subterráneo de la plaza de la Pau (barrio de la Fragua) que allí se escondían hasta seis plantas de marihuana conservadas con un ventilador y un foco. Posteriormente procedieron a su incautación y detuvieron a dos personas bajo el delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Esto fue la llave que abrió los hechos que después sucedieron. Decenas de personas mostraron la intención de manifestarse frente a la comisaría de los Mossos para mostrar su descontento frente a los hechos. Sin embargo, esta manifestación nunca se llevaría ya que cambiaron de opinión y más tarde sucedió la brutal agresión que se puede apreciar en las imágenes. Algunos de los jóvenes que se iban a manifestar comenzaron a lanzar piedras contra coches patrulla de la Policía Local y de los Mossos. Vehículos que se encontraban en la zona junto con los agentes. Éstos, comenzaron a recibir las pedradas no mucho tiempo después.

En el contexto de este lanzamiento de piedras, tres Mossos y dos policías locales han salido heridos, aunque todos ellos se encuentran en un nivel leve de lesiones. Los Mossos tuvieron que pedir refuerzos para hacer frente a los jóvenes ya que eran alrededor de 60.

Cataluña y la marihuana

A pesar del impacto que causan las imágenes de la agresión a los Mossos y a la Policía Local, no es el único caso que se conoce relacionado con drogas y violencia en Cataluña. Esta comunidad autónoma ha destacado en alguna que otra ocasión en el consumo y venta de sustancias.

Este miércoles, EFE ha informado también de un caso de detención a tres personas (dos hombres y una mujer) acusados de cultivar marihuana en Els Alamús, en este caso en Lleida. Las sospechas comenzaron el 1 de diciembre de 2023: los Mossos tuvieron conocimiento de que se había cometido un robo con fuerza en una vivienda de Pla de Montsó (se habían robado joyas y llaves de dos vehículos). Al seguirles la pista, se encontraron 7,45 kilos de marihuana que sería un valor de 47.000 euros.

Además, unas semanas atrás también se conocía que los Mossos habían desarticulado varios grupos de tráfico de marihuana que trabajaban en esta Comunidad. Concretamente se elaboró una investigación policial que terminó con 18 detenidos vinculados a diferentes grupos criminales a los que se atribuyen delitos de tráfico de drogas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad