Publicidad

Prince

5 anécdotas sobre Prince en el quinto aniversario de su muerte

Este miércoles 21 de abril se cumple un lustro del fallecimiento del genio de Minneapolis, Prince, que perdió la vida a causa de una sobredosis

El 21 de abril de 2016, Prince Rogers Nelson fue hallado muerto en su estudio de Paisley Park, a las afueras de Minneapolis, Minnesota (Estados Unidos). Contaba con 57 años y la causa de su fallecimiento fue una sobredosis por fentanilo, un potente analgésico.

En su carrera de más de 35 años sobre los escenarios, Prince lanzó 39 discos, vendió más de 100 millones de copias y alcanzó repercusión mundial por sus canciones y su estrafalario vestuario, un estilo único e intransferible con el que acudía a todas sus intervenciones públicas.

Prince obtuvo, entre otros muchos galardones, siete premios Grammy y un Óscar a la mejor canción original por "Purple Rain".

Prince fue particularmente conocido por la denodada protección que ejercía sobre su independencia artística, una tarea que llevó a este gran inconformista a enfrentarse en numerosas ocasiones con las discográficas por el control sobre su material e incluso su nombre artístico.

El nativo de Minneapolis irrumpió en la escena musical en la década de 1970 y debutó con "For You" (1978), su primer disco, en donde tocó personalmente los 27 instrumentos que empleó en su grabación.

Tras la muerte del genio los estudios de Pailsey Park se convirtieron en museo, al que se puede acceder de ordinario mediante visitas guiadas de pago.

1.400 fans se dan cita en Pailsey Park

Este miércoles, 1.400 fans se darán cita en dicho estudio con motivo del quinto aniversario del fallecimiento del músico, indicó AP. Los estudios de Prince son el santuario creativo donde el músico componía y grababa.

La organización ha declarado que aquellos que se queden sin entrada podrán acercarse a los exteriores del recinto, donde se erige una estatua de Prince, para depositar ramos de flores y recuerdos en memoria del músico.

Publicidad