Inmigración

119 inmigrantes consiguen saltar la valla de Melilla esta madrugada

Doscientos inmigrantes subsaharianos han intentado saltar la valla de Melilla durante esta madrugada, aunque solo lo han conseguido 119. Durante el asalto, ha habido un inmigrante herido y cinco agentes de la Guardia Civil.

Publicidad

En la madrugada del domingo al lunes, ha ocurrido un nuevo intento organizado de cruzar la valla de Melilla para cruzar de Marruecos a España. Se trataba de un grupo de 200 subsaharianos varones, de los cuales 119 han conseguido lograr su objetivo.

El resultado de la trifulca han sido cinco agentes de la Guardia Civil que han resultado heridos y un inmigrante, que ha sido trasladado a urgencias. Es un nuevo intento de entrada irregular organizada a Melilla.

El salto de la valla ha tenido lugar sobre las 4:30 en la zona comprendida entre el Barrio Chino y Beni Enzar, según ha informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla. La Guardia Civil ha desplegado un dispositivo antiinclusión en el que han colaborado también las fuerzas marroquíes.

Finalmente, han conseguido rechazar a 80 subsaharianos, por lo que han conseguido entrar 119 del total. Durante este intento, ha habido cinco heridos leves de la Guardia Civil, de los cuales uno de ellos ha tenido que pedir la baja para el servicio. El resto no presenta lesiones graves o que les inhabiliten para continuar con su trabajo.

A excepción del subsahariano que ha sido trasladado a urgencias por sus heridas, el resto han ido al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Allí tendrán que someterse a una cuarentena en un espacio que se les ha habilitado para asegurarse de que ninguno de ellos llega contagiado de coronavirus.

Se trata de uno de los intentos de entrada irregular más numeroso de los últimos meses. El anterior tuvo lugar el pasado 15 de junio y consiguieron cruzar la valla cerca de 150 inmigrantes.

Enfrentamiento en el CETI de Ceuta

Actualmente, viven cerca de 400 inmigrantes en el CETI de Ceuta. Durante la tarde de ayer 11 de julio, la Policía Nacional se vio obligada a acudir como consecuencia de una pelea. Fue un grave enfrentamiento entre varios subsaharianos. Ha habido destrozos no solo en el mobiliario de las instalaciones, sino también en los cristales, muchos de ellos han quedado hechos pedazos.

Se calcula que ha habido unos 30 subsaharianos implicados en el enfrentamiento. Aunque no se sabe con exactitud, se cree que la pelea vino motivada por los roces vinculados a robos y a la tensión que viven muchas de estas personas.

Publicidad

Noelia de Mingo reingresa en el centro psiquiátrico de la cárcel de Fontcalent tras la agresión múltiple en El Molar

Noelia de Mingo reingresa en el centro psiquiátrico de la cárcel de Fontcalent tras la agresión múltiple en El Molar

Tras su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por la agresión a dos mujeres y a un agente que intentaba reducirla, la exdoctora Noelia de Mingo ha reingresado en el centro psiquiátrico penitenciario de Fontcalent, en Alicante.

Los científicos detectan cenizas finas del volcán de La Palma en La Gomera, El Hierro, Tenerife y el noroeste de Gran Canaria

Los científicos detectan cenizas finas del volcán de La Palma en La Gomera, El Hierro, Tenerife y el noroeste de Gran Canaria

Ante la llegada de cenizas procedentes del volcán de La Palma a otras islas de Canarias, el comité científico recomienda el uso de mascarillas quirúrgicas y la limpieza de azoteas donde se acumule ceniza.