Publicidad

Tasa incidencia

La tasa de incidencia comienza a bajar en todas las comunidades aunque la presión hospitalaria sigue siendo alta

La tasa de incidencia acumulada por coronavirus tiene una tendencia a la baja en prácticamente todas las comunidades autónomas. Aunque el número de ingresos y la presión hospitalaria siguen siendo elevados, y en algunos casos, aumentan.

Los contagios de coronavirus descienden poco a poco en todas las comunidades autónomas. Por ejemplo, en la Comunidad Valenciana el número de nuevos contagios ha bajado un 20%. Pero ese descenso sigue sin reflejarse en los hospitales, algunos siguen saturados.

La Comunidad Valenciana registró la semana pasada 3.933 casos y este lunes ha notificado 2.048.

En Cataluña, por ejemplo, la situación epidemiológica da un respiro y esta lunes se ha permitido que entre en vigor una pequeña relajación de las restricciones. A partir de ahora, Cataluña podrá ampliar los horarios en la hostelería, por ejemplo. Los indicadores como el riesgo de rebrote o la velocidad de propagación del coronavirus continúan mejorando en la comunidad. Aunque los ingresos de pacientes con coronavirus en UCI vuelven a subir después de unos días de ligeras bajadas. Este lunes se han notificado casi 1.3000 casos nuevos de coronavirus.

Por otro lado, en Galicia se ha notificado este lunes un total de 525 nuevos contagios de coronavirus, la semana anterior había llegado a notificar hasta 963 casos. La cifra de contagios se encuentra por debajo de los datos que se registraron hace diez días, cuando se triplicaba. La presión en los hospitales gallegos sigue aumentado. Hay un mayor número de personas ingresadas en UCI y se ha alcanzado cifras que no se alcanzaban desde el 2 de febrero.

Con todos estos datos, el presidente de la Xunta de Galicia ha pedido a su población que tenga cautela y ha afirmado que posiblemente si la semana que viene, si los datos de la evolución epidemiológica lo permite, se empezará a aliviar las restricciones.

Publicidad