46

Publicidad

Coronavirus Valencia

La tercera ola del coronavirus desborda el hospital de Alzira (Valencia) y varios pacientes son atendidos en los pasillos

Desde el hospital de Alzira, en Valencia, aseguran que los niveles de ingreso superan los de marzo, mes crítico de la pandemia del coronavirus.

En resumen

Son muchas las comunidades que están comenzando a tener muchos problemas en la hospitalización de pacientes con coronavirus, una de ellas es Valencia, concretamente en el hospital de Alzira.

La situación está siendo tan complicada en las últimas horas que hay pacientes que están siendo atendidos en los pasillos del hospital porque apenas quedan camas libres para atender a los enfermos.

La tercera ola de COVID-19 parece ya una realidad en este hospital. Los sanitarios aseguran que los niveles de ingreso ya superan los de marzo, mes en el que la pandemia del coronavirus irrumpió con más fuerza en España.

Desde el hospital de Alzira explican que lo peor todavía está por llegar, ya que la tercera ola acaba de comenzar y que la única situación que ven viable para atajar el problema es la del confinamiento domiciliario.

Quieren instalar un hospital de campaña

En el caso de que no se tomen medidas muy estrictas, los sanitarios afirman que seguirán multiplicándose los contagios y que los hospitales acabarán desbordados.

En el hospital de Alzira ya han solicitado la instalación de un hospital de campaña. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, comparecerá a lo largo de la mañana del martes para detallar las medidas aprobadas de cara a los próximos días en la Comunidad Valenciana.

En Valencia las hospitalizaciones se han disparado un 14% en dos días y ya rozan el récord de la pandemia del coronavirus. El balance de las primeras jornadas del año deja más de 2.000 nuevos contagios de COVID-19 y otros 43 muertos.