La provincia registra una tasa de incidencia acumulada de 227 casos por cada 100.000 habitantes

Publicidad

Incidencia acumulada

Consulta si está tu provincia entre las comunidades que más tasa de incidencia de coronavirus tienen

El número de contagios de coronavirus tiene una tendencia a la baja, aunque la tasa de incidencia acumulada sigue siendo alta en todas las comunidades de España. La media nacional, según los datos del último informe de Sanidad, se sitúa en los 750 casos por cada 100.000 habitantes.

La presión hospitalaria en esta tercera ola del coronavirus sigue siendo elevada. Aunque los contagios tengan una tendencia a la baja en casi todas las comunidades, la tasa de incidencia alcanza los 750 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Prácticamente todas las comunidades autónomas notificaron este fin de semana mejoras en los datos sanitarios en cuanto a incidencia elevada, casos diagnosticados de coronavirus y también descendió el número de ingresos en hospitales. Las restricciones mantenidas para frenar la tercera ola, como el cierre perimetral, el toque de queda o el cierre de la hostelería en algunas comunidades, ha permitido un descenso en el número de nuevos casos de coronavirus.

Castilla - León, La Rioja y la Comunidad Valenciana son las tres comunidades con peor tasa de incidencia acumulada. Las tres superan los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, aunque La Rioja, este fin de semana, ha conseguido bajar de los 1.000 casos. Prácticamente en todas las comunidades se ha notificado una bajada en la tasa de incidencia y en el número de nuevos casos de coronavirus.

Contagios de coronavirus en algunas Comunidades

Cataluña

Los indicadores epidemiológicos han mejorado este fin de semana. El número de personas que necesitaron ser ingresadas en la UCI descendió por cuarto día consecutivo.

Madrid

La Comunidad de Madrid ha notificado este domingo más de mil nuevos contagios de coronavirus, frente a los 3.852 que notificó el sábado. Aunque los datos de presión hospitalaria han aumentado ligeramente.

Andalucía

Ha registrado una fuerte bajada en el número de contagios y fallecidos, en las últimas 24 horas. En concreto, la cifra de contagios de coronavirus descendió en 1.201 los contagios y alcanzan los 3.685 casos nuevos.

Galicia

Los casos activos por coronavirus en Galicia siguen bajando, casi mil menos. También baja la cifra de nuevos contagios 86 menos que el día anterior. Se han notificado un total de 833 nuevos positivos, en las últimas 24 horas.

Castilla y León

La cifra de contagio se ha reducido casi a la mitad, al pasar de 606 frente a los 1.178 de este pasado sábado.

Comunidad Valenciana

Una bajada de contagios y hospitalizaciones, aunque es una de las comunidades que presentan una de las mayores tasas de incidencia acumulada de España.

La Rioja

La Rioja consigue bajar la tasa de incidencia por debajo de los mil casos y se sitúa en los 999 casos por cada 100.000 habitantes.

Consulta aquí la evolución de la tasa de incidencia de coronavirus en cada comunidad.

Publicidad