Coronavirus

Reino Unido hará obligatorio el certificado Covid para asistir a eventos multitudinarios, incluidas discotecas

El primer ministro Boris Johnson ha anunciado esta nueva medida para impulsar la vacunación entre los más jóvenes el mismo día en que el país celebra el fin de las restricciones

Publicidad

Boris Johnson ha anunciado este lunes que, a partir de septiembre, será obligatorio presentar un certificado Covid-19 para asistir a eventos multitudinarios, incluidos discotecas y pubs nocturnos, una medida que busca impulsar la vacunación entre los más jóvenes, pues dicho documento sirve para identificar quién ha sido inmunizado y quién no.

El primer ministro británico ha comparecido desde su casa, donde guarda cuarentena tras haber estado en contacto con el responsable de Sanidad, Sajid Javid, positivo en coronavirus. Johnson ha realizado el anuncio el mismo día en el que Reino Unido -el país de Europa con más contagios diarios- celebra el llamado 'Freedom day', en el que oficialmente han terminado las restricciones contra la Covid-19.

Desde hoy, ya no habrá límites por ley en el número de personas que pueden juntarse en espacios cerrados o asistir a eventos, mientras que los locales nocturnos abrieron sus puertas ya en la medianoche. Además, la utilización de mascarillas se recomendará en algunos lugares si bien ya no serán obligatorias.

El riesgo "continuo" del ocio nocturno

Johson ha asegurado que "una de sus principales preocupaciones" es el riesgo "continuo" que plantea el ocio nocturno, por eso -ha dicho- quien no haya recibido la pauta completa contra el coronavirus "tendrá prohibida la entrada a pubs y discotecas a partir de septiembre".

De esta forma, el mandatario, pese al incremento de los contagios motivado por la variante Delta, lo fía todo a la vacunación contra la enfermedad por el nuevo coronavirus. Algo que critican los expertos sanitarios y la comunidad científica, que apuntan a que las infecciones en el país -que rondan ahora los 50.000 positivos diarios- alcanzarán los 200.000 casos al día a finales de verano.

Consulta en nuestra herramienta CuentaVacunas cómo avanza la campaña de inmunización en España y el resto del mundo.

Publicidad