Reino Unido

Boris Johnson da marcha atrás y sí se aislará tras estar en contacto con el ministro de Sanidad que dio positivo

El primer ministro del Reino Unido, que en un principio no se iba a aislar tras ser contacto directo de su ministro de Salud, Sajid Javid, ha decidido guardar cuarentena ante las críticas recibidas.

El primer ministro británico, Boris Johnson, en la puerta de Downing Street

Publicidad

El primer ministro británico, Boris Johnson, y el titular de Economía, Rishi Sunak, han sido confirmados como contactos del ministro británico de Sanidad, Sajid Javid, quien dio positivo en covid-19 este mismo sábado.

Pese a haber estado en contacto con un positivo, se informó en un primer momento que Boris Johnson no guradaría cuarentena y seguiría trabajando desde Downing Street gracias a un programa piloto a través del que se tendrá que someter a test diarios de coronavirus.

Pero finalmente no será así y Boris Johnson sí guardará cuarentena y estará aislado tras su contacto con un positivo en coronavirus. Tanto Johnson como su ministro de Finanzas, Rishi Sunak, registrados oficialmente como "contactos" del ministro Javid, tenían intención de participar en un llamado "programa piloto" que les permitiría trabajar con cierta normalidad, aunque bajo supervisión. Ambos han tenido que revertir su decisión tras las críticas recibidas.

El citado programa piloto cubre una serie de organismos de este país, como Downing Street, el aeropuerto de Heathrow o la red de ferrocarriles.

"Si bien el piloto de prueba y rastreo es bastante restrictivo y solo permite el desempeño asuntos gubernamentales esenciales, reconozco que incluso la mera sensación de que las reglas no son las mismas para todos es un error", ha hecho saber Sunak en Twitter.

"Con ese fin, me aislaré como de costumbre y no tomaré parte en el piloto", ha concluido.

Por su parte, Sajid Javid, que cuenta con la pauta completa de vacunación, solo tiene "síntomas leves", tras haber confirmado su positivo en covid-19 mediante una PCR.

La pandemia del coronavirus está dejando datos preocupantes en Reino Unido en los últimos días. Y es que en las últimas 24 horas se han notificado una cifra récord de contagios en covid-19 de 54.674, cifras a las que no llegaba desde el pasado 15 de enero.

Publicidad