Coronavirus

Estas son las cuatro excepciones por las que se puede inocular Janssen a menores de 40 años

El Ministerio de Sanidad estableció que personas vulnerables, los que presentan grandes dificultades para ser vacunados, los ciudadanos difíciles de capta y los trabajadores que se encuentren en el extranjero son las únicas excepciones posibles.

Publicidad

Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen son los nombres propios que abren una luz de esperanza frente al coronavirus. Estas vacunas plantan cara al virus, aunque con diferentes limitaciones, ya que no todas están permitidas para toda la población.

En el caso concreto de la vacuna de Janssen, esta marca se ha destinado siempre a mayores de 40 años, salvo una serie de excepciones que están contempladas en la octava estrategia de vacunación publicada por el Ministerio de Sanidad.

Las personas vulnerables, los que presentan grandes dificultades para ser vacunados, los ciudadanos difíciles de captar y los trabajadores que se encuentren en el extranjero son las cuatro excepciones existentes.

Las excepciones de Janssen

La vacuna de Janssen, de la farmacéutica Johnson & Johnson, no se puede inocluar a los menores de 40 años salvo un número determinado de excepciones. Entre ellas se incluyen las personas vulnerables, entre las que se incluyen las personas sin hogar, temporeros o inmigrantes. También, se encuentran aquellas personas que presentan grandes dificultades para ser vacunados, como los grandes dependientes, los autistas o los enfermos mentales.

Los ciudadanos difíciles de captar están también dentro de esta serie de excepciones, como los marineros o los que se encuentran en centros de internamiento. Por último, el último grupo al que se podría aplicar la vacuna contra el coronavirus de Janssen por debajo de los 40 años son todos los trabajadores que se encuentren en el extranjero, como cooperantes o estudiantes Erasmus. Así se recoge en la octava estrategia de vacunación publicada por el Ministerio de Sanidad.

54 millones de dosis administradas

En estos momentos en España se han administrado 54 millones de dosis de las diferentes vacunas contra el coronavirus. Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, el 65,3% de los españoles han recibido al menos una dosis, mientras que el 55,1% está inmunizados con la pauta completa.

Consulta el ritmo de vacunación contra el coronavirus y la evolución de los contagios en tu territorio y toda España a través de la herramienta CuentaVacunas de Antena 3 Noticias.

Publicidad