Sanitarios transportan fallecidos por coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Conoce la cifra diaria de fallecidos por coronavirus en cada comunidad desde el inicio de la pandemia

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus se han notificado más de 60.000 fallecidos. El repunte en el número de fallecidos en esta tercera ola, supera en algunas ocasiones, al número de fallecidos de la primera ola. Consulta en el gráfico interactivo el número de fallecidos diarios en cada comunidad.

Las cifras de fallecidos por coronavirus bajan en algunas comunidades, al igual que los datos de nuevos contagios, y los ingresos en UCI. Se prevé que las cifras sigan disminuyendo con la administración de las dosis de la vacuna y las restricciones vigentes, que tienen como objetivo frenar la tercera ola de coronavirus.

La semana pasada se notificaron casi 2.000 muertos por COVID-19, en concreto, según los últimos datos de Sanidad, 1.951 fallecidos en los últimos 7 días.

En cuanto a los datos por regiones, en Cataluña los indicadores epidemiológicos han notificado que el domingo se notificaron 44 fallecidos, 54 menos que el día anterior. Los datos en Cataluña siguen mejorando a pocos días de la celebración de las elecciones catalanas.

Por otro lado, Madrid y Andalucía también han registrado una bajada en el número de fallecidos por coronavirus. En Madrid 49 fallecidos, 11 menos que ayer y en Andalucía, 28 muertos, 102 en el día anterior.

Por otro lado, la Comunidad Valenciana ha notificado 621 fallecidos este fin de semana. Y la cifra de muertos en Extremadura ha aumentado, 13 fallecidos, cinco más que el día anterior. La Rioja, una de las comunidades con la tasa de incidencia más elevada de España, también ha notificado el aumento de 3 fallecidos más, según los últimos datos.

Asturias ha sumado 4 fallecidos, 5 menos que la jornada anterior, los contagios bajan hasta los 255 y se ha registrado un nuevo descenso en el número de ingresos hospitalarios.

Consulta en el siguiente gráfico la evolución diaria de los fallecidos por coronavirus en cada comunidad autónoma.

Publicidad