85

Publicidad

Coronavirus

España tiene vacunada al 3,6% de la población, por delante de Francia, Alemania e Italia

A pesar de la lentitud con la llegan la dosis de las vacunas contra el coronavirus, y de los problemas que ha habido hasta ahora para administrarlas, asegura Carolina Darias, ministra de Sanidad, que llevamos un buen ritmo de vacunación en España.

Carolina Darias, ministra de Sanidad, habla del buen ritmo de vacunación contra el coronavirus en España con respecto a Europa. España ha vacunado hasta la fecha al 3,6% de la población. La titular de Sanidad ha afirmado en rueda de prensa que se mantiene la idea de llegar a vacunar al 70% de la población en verano.

La vacunación en Europa

Ya en la Unión Europea, Dinamarca llega casi al 5%. Irlanda, el 4. Y España ha vacunado al 3'6%. Detrás están Italia, con el 3'5%. Alemania, con el 3'1%. Y Francia está en el 2,4.%.

Estos son los datos de la vacunación del coronavirus en el ámbito mundial. Israel lidera la vacunación contra el coronavirus. Ya ha vacunado al 58% de la población. Le siguen Emiratos Árabes, con el 34%. Reino Unido, con el 14%. Y Estados Unidos, con el 9%.

Los países de la Unión Europea va muy por detrás de otros países en el mundo. La pregunta es qué efectos reales tienen las vacunas en la transmisión del coronavirus.

Un estudio de la Universidad de Oxford asegura que la vacuna de AstraZéneca reduce casi un 70% los contagios de coronavirus después de la primera dosis. También se detectó que, aunque la segunda dosis se reciba tres meses después, sigue siendo igual de efectiva.