Publicidad

Coronavirus

El número de contagios por coronavirus disminuye en España pero suben los ingresos hospitalarios en algunas comunidades

La tendencia en número de casos por coronavirus se mantiene a la baja en España, aunque los ingresos hospitalarios suben en algunas comunidades autónomas.

Los contagios por coronavirus se reducen en las comunidades autónomas, aunque algunas comunican un alto número de casos en sus ingresos hospitalarios. La incidencia en las UCI desciende lentamente. En general, la tendencia se mantiene a la baja.

Es el caso de Cataluña, 1.381 nuevos casos se han registrado. La velocidad de reproducción ha bajado hasta el 0,89%. País Vasco es otra de las comunidades donde los contagios bajan con 632 de casi un millar de casos. Asturias también baja al registrar 255 casos o Andalucía, que registra la cifra más baja de toda la semana.

La situación en España del coronavirus continúa siendo "muy mala y delicada", indica Sanidad. España se encuentra con una incidencia de 750 casos por cada 100.000 habitantes, a pesar de que haya bajado de los 800 casos.

Aumentan los ingresos hospitalarios y bajan en UCI

Los contagios se mantienen a la baja durante la semana, pero los ingresos aumentan sin dar un descanso. La presión sanitaria continúa. Es el caso de Andalucía, donde se han registrado 11 pacientes más en UCI llegando a un total de 735 y son la mayor cifra de pacientes en la unidad de cuidados intensivos de toda la pandemia.

La Comunidad Valenciana disminuye en contagios, poco a poco, aunque los ingresos también. Sin embargo, continúa siendo preocupante por lo que el Gobierno valenciano no plantea la posibilidad de relajar las restricciones.

En la Comunidad de Madrid, la presión hospitalaria también baja poco a poco. Por ello, Madrid continúa con sus restricciones aunque en la hostelería permite hasta seis personas en terrazas.

En Cataluña suben los ingresos por coronavirus en planta, aunque bajan en la UCI. En Cantabria también bajan los ingresos en UCI, aunque suben ligeramente en las plantas hospitalarias.