Cambio de hora 2020: ¿Por qué cambiamos la hora en marzo?

Publicidad

Cambio de hora 2020

¿Por qué cambiamos la hora en marzo?

El cambio de hora se produce para dar entrada al horario de verano y aprovechar mejor las horas de sol para ahorra energía.

El cambio de hora de 2020 al horario de verano se realizará durante la madrugada del 28 al 29 de marzo. El cambio de huso horario provoca la llegada del horario de verano con el que amanecerá y anochecerá más tarde, por lo que las tardes dispondrán de más horas de sol.

El cambio de hora se produce en marzo, con la llegada de la primavera y el buen tiempo, con el fin de conseguir un ahorro energético al ajustar la vida laboral de las personas a las horas de luz existentes. Durante la madrugada del 29 de marzo no olvides cambiar la hora del reloj ya que a las 2:00 h de la madrugada serán las 3:00 h (en las Islas Canarias, a la 1:00 h pasarán a ser las 2:00 h).

Al igual que el último fin de semana de marzo se produce el cambio de hora para dar la bienvenida al horario de verano, el último fin de semana de octubre se produce el otro cambio de hora estableciendo el horario de invierno, produciéndose así los dos cambios horarios que se dan cada año.

Sin embargo, los cambios de hora podrían dejan de producirse después de que el Parlamento Europea aprobase, el pasado año, el fin de este hábito. No obstante, la UE ha dado de plazo a los países miembros hasta abril de este año para que decidan con qué huso horario se quedan que, en principio, entrará en vigor en 2021.