México

Se viraliza otro vídeo de uno de los hermanos del presidente de México recibiendo más de 6.000 euros

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha respondido al nuevo vídeo difundido de su hermano en el que aparece recibiendo dinero de un exfuncionario y asegura que se trata de "una campaña negra" contra él.

Publicidad

El escándalo estalla en el entorno familiar del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al viralizarse un vídeo en el que aparece su hermano menor, Martín, recibiendo fajos de dinero, más de 6.000 euros, que irían destinados a la campaña electoral de 2015.

Esta cantidad era entregada por David León Romero, ex coordinador nacional de Protección Civil del gobierno de Obrador hasta agosto del pasado año 2020. El vídeo se difundió este jueves a través del portal LatinUS por el periodista Carlos Loret de Mola.

Este no es el único vídeo que se ha hecho público. En ese mismo año y a través del mismo portal, se difundió una llamada y dos vídeos en los que Pío Obrador, otro de los hermanos del actual presidente, también recibía dinero, más de 75.000 euros.

En ese momento, David León justificó que la entrega de ese dinero a Pío Obrador era para llevar a cabo "asambleas y otras actividades" del partido político mexicano llamado Morena, impulsado por López Obrador, el actual presidente de México.

Al mismo tiempo, el presidente mexicano se defendió de las acusaciones explicando que "son aportaciones para fortalecer el movimiento… en momentos en el que la gente era la que apoyaba, básicamente, nosotros hemos ido luchando durante muchos años y nos ha financiado el pueblo como ha sucedido cuando se han llevado a cabo revoluciones".

"Una campaña negra"

Este viernes, Andrés Manuel López Obrador denunció que está habiendo una "campaña negra" en su contra detrás de la difusión de estos vídeos. "La intención es perjudicarme o tratar de perjudicarme, es la campaña negra de siempre de mis adversarios, ya estamos acostumbrados a esto, pero también siempre hemos salido de la calumnia, ilesos", expresó en una conferencia de prensa.

El presidente de México además se refirió al último vídeo de su hermano Martín, explicando que en este caso se trata de un asunto personal. Confesó que lleva más de 5 años sin tener contacto con él pero que si existe algún tipo de denuncia, esta debe de llevarse a cabo.

"Si un hermano, un primo, una nuera, cualquier familiar, y además ya lo he manifestado, desde que tomé posesión, comete un delito, debe ser juzgado, no debe de haber impunidad", concluyó.

Publicidad