Christian Mirasolo

Publicidad

MICHIGAN, ESTADOS UNIDOS

Un violador consigue la custodia compartida del hijo que tuvo con su víctima

Un juez ha determinado que un hombre puede tener la custodia compartida de su hijo después de que las pruebas de ADN demostraran el vínculo entre ambos. Sin embargo, el hijo es fruto de una violación que sufrió una niña cuando tenía tan solo 12 años.

Un juzgado del Condado de Sanilac, en Michigan, ha concedido a un agresor sexual la custodia compartida del hijo de ocho años que tuvo con su víctima, a quien violó cuando solo tenía 12 años.

Christopher Mirasolo recibió la custodia compartida después de que las pruebas de ADN demostraran que era el padre del niño, según ha indicado la abogada de la víctima, que está buscando protección en la Ley Federal de Custodia de Niños Supervivientes de Violación.

La abogada de la víctima, Rebecca Kiessling, cuenta que Mirasolo sólo cumplió una condena de seis meses y medio de prisión porque presionó a la joven para que solo denunciara intento de agresión sexual, pero se quedó embarazada.

"Nada ha ido bien en esta caso desde la primera investigación", denuncia Kiessling, quien señala que Mirasolo nunca fue juzgado bien y que todavía debería estar en prisión, según recoge el medio Independent.

Tras otorgarle la custodia compartida, el niño, fruto de la violación, pasó a tener el apellido de Mirasolo, sin el consentimiento de la madre.

La abogada de la víctima ha anunciado que recurrirá la decisión del juez, aunque cree que Mirasolo no hará uso de la custodia compartida del niño.

Publicidad