Metro de Viena perfumado y decorado con colores característicos

Publicidad

CUATRO AROMAS DIFERENTES

Viena perfuma sus trenes de metro para evitar el mal olor en verano

Han perfumado cuatro vagones de las líneas más transitadas de la ciudad, con aromas diferentes en cada uno y han publicado una encuesta para votar al mejor.

El metro de Viena ha perfumado algunos de sus trenes de metro para ayudar a combatir los malos olores que se generan y acumulan en los vagones en los meses de verano. Han perfumado cuatro vagones de las líneas U1 y U6, las más transitadas de la ciudad austriaca, con cuatro aromas diferentes.

Cada vagón está decorado con un color diferente, acorde al perfume que se respira dentro: el color púrpura pertenece al perfume 'Relax', el verde al 'Energizante', el naranja al 'Fresh White Tea' y el rosa al 'Happy Joy'.

Además, la compañía pública municipal Wiener Linien, que lleva la red de transportes, ha lanzado una encuesta online, abierta hasta el 31 de julio, para determinar cuál es el aroma favorito de los usuarios, y en función de los resultados, estudiará cómo proceder durante el mes de agosto y el verano de 2020.

Aún así, Viena no pretende perfumar todos los trenes de la ciudad, aunque la red de transporte no tiene aire acondicionado y alterna tramos subterráneos con otros al aire libre. Esto puede generar malos olores, sobre todo en verano.

No es la primera vez que Viena impulsa iniciativas para fomentar la higiene y combatir el mal olor en el metro. El año pasado prohibieron ciertos alimentos, como la pizza, y repartieron unos 14.000 desodorantes entre los pasajeros.

Publicidad