Foto de un kebab, plato de origen turco

Publicidad

TRANSPORTE PÚBLICO EN VIENA

Reparten desodorantes y plantean prohibir algunas comidas para combatir el mal olor en el metro de Viena

Comidas como pizza o kebab y el calor del verano son la combinación perfecta para el mal olor en los vagones de metro, por ello, la empresa de transportes de Viena, Wiener Linien, ha decidido repartir 14.000 desodorantes entre los pasajeros y está barajando la prohibición de ciertos alimentos en el metro.

El cambio climático está haciendo mella en la ciudad de Viena, en la que cada verano sus temperaturas aumentan 0,2ºC y se están alcanzando los 30 grados centígrados. Estas subidas de temperatura está produciendo malestar entre los usuarios del metro de la ciudad. Debido al calor, los usuarios del metro de Viena se ven afectados por el mal olor que se produce en este transporte.

El olor, según los usuarios, es producido por la cantidad de comida que se consume en los vagones y por el sudor corporal de la gente. "Me incomoda mucho el olor de ciertos alimentos, pero creo que el problema real es el sudor de la gente", admite Susanna, una pasajera habitual. Por ello, la empresa de transportes, Wiener Linier, ha repartido 14.000 desodorantes entre los pasajeros y además estudia la prohibición de ciertos alimentos, como pizza o kebab, en los vagones.

La empresa de transportes publicó un twit que enlazaba directamente a una encuesta para los usuarios del metro, la encuesta consistía en preguntas que iban desde qué alimentos debían estar prohibidos o si estaba a favor de la restricción. La compañía decidió, de manera provisional, aplicar la medida de restricción de comida a lo largo de la línea de metro U6.

Publicidad