Publicidad

Coronavirus

Un medio británico asegura que China dejó de pagar 150.000 pensiones en el estado de Hubei el año pasado

La versión oficial de China es que han muerto 4.200 personas por coronavirus en el país, una cifra que sería mucho mayor según las últimas informaciones.

China sigue asegurando que la cifra real de fallecidos por coronavirus en el país asciende a 4.800 personas. Sin embargo, un diario británico ha publicado un estudio en el que revela que el año pasado se dejaron de pagar 150.000 pensiones en el estado de Hubei, uno de los más castigados por la pandemia del coronavirus. Los activistas democracia aseguran que la cifra real de fallecidos es muy superior a los 4.800 que reconoce China.

El 23 de enero de 2021 se convirtió en el epicentro del coronavirus en China. La ciudad de Wuhan se quedo totalmente aislada y sus 11 millones de ciudadanos completamente confinados.

Esta medida tomada por Wuhan provocó críticas y escepticismo en todo el mundo pero luego el resto de países tuvieron que replicar las mismas medidas. Los habitantes de Wuhan estuvieron un total de 76 días aislados, sufrieron uno de los confinamientos más duros.

A finales de enero varios investigadores de la OMS visitaron Wuhan y concluyeron todo continúa señalando a que el SARS-CoV-2 procede de los murciélagos.

Según el jefe de la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Peter Ben Embarek, hasta el momento se barajan cuatro hipótesis principales que podrían ayudar a entender cómo surgió el coronavirus.

1ª Hipótesis: origen animal

La primera hipótesis es la más viable desde el origen de la pandemia: el coronavirus habría mutado directamente desde una especie animal, cuya especie los científicos no han podido determinar todavía, permitiendo así la transmisión a seres humanos.

2ª Hipótesis: transmisión desde un animal "cercano"

La segunda hipótesis plantearía que la COVID-19 podría haberse transmitido a los seres humanos también a través de un animal intermedio, "más cercano" a los humanos y que habría podido adaptarse para circular con facilidad.

3ª Hipótesis: productos congelados

La tercera hipótesis señala a los alimentos y productos congelados como transmisores del coronavirus. "En particular, actuando como superficie para la transmisión del virus" durante la cadena de frío, ha señalado Embarek.

4ª Hipótesis: suceso en un laboratorio

La última hipótesis y, según ha señalado el experto "extremadamente improbable" es la de que el coronavirus pueda haberse originado tras una incidencia en un laboratorio. Eso sí, Ben Embarek ha apuntado que "no es una hipótesis que implique sugerir futuros estudios".