Horror en Bucha

Las tropas ucranianas hallan una nueva fosa común con cadáveres de decenas de civiles en Bucha

Las tropas ucranianas han hallado una nueva fosa común con decenas de civiles muertos en el pueblo de Buzova, perteneciente a Bucha y Kiev.

Publicidad

El Ejército de Ucrania ha hallado una nueva fosa común con decenas de civiles muertos en el pueblo de Buzova, perteneciente a Bucha y Kiev. Todo sucedió tras la retirada de las tropas rusas de ese lugar, según ha afirmado Taras Didych, presidente de la comunidad de Dmitrov, en una entrevista con una televisión local.

"Cerca de la gasolinera de Buzova hemos encontrado más muertos en una fosa, son civiles", ha explicado sin concretar un número de asesinados. Ha añadido además que encontraron en la carretera que une Kiev con Zhitomir, entre los pueblos de Myla y Mriya, una decena de coches con claros signos de haber sido tiroteados.

"En la comunidad hay 14 pueblos, algunos de los cuales estaban bajo ocupación. Ahora estamos regresando a la vida, pero durante la ocupación tuvimos nuestros 'puntos calientes', murieron muchos civiles", ha manifestado Didych. Esta fosa se añade a las ya descubiertas en las ciudades de Irpin y Bucha, en las cuales el repliegue ruso ha revelado calles inundadas de cadáveres y destrucción por todas partes, lo cual ha elevado la condena de la comunidad internacional a Rusia, en una muestra del recrudecimiento de la ofensiva en el país europeo.

Barcelona se disfraza de Ucrania y representa el horror en Bucha

Un grupo de ucranianos residentes en Cataluña y de refugiados llegados tras la invasión rusa de su país escenificaron ayer durante el mediodía en la Rambla de Canaletas de Barcelona la imagen de la matanza de civiles en la ciudad de Bucha. Unas 150 personas, según la Guardia Urbana, se han concentrado previamente en la plaza deCatalunya, donde varias de ellas han hecho una intervención pública para pedir a los países occidentales "ayudas reales" e "inmediatas" porque la guerra "es ahora" y se teme que Rusia endurezca sus acciones bélicas.

Publicidad