Guerra Rusia Ucrania

Amosov recupera su cinturón de campeón del mundo de los escombros de su casa bombardeada en Irpín

La increíble historia del campeón de MMA que rescata su cinturón mientras lucha en la guerra de Ucrania. El campeón del peso welter de Bellator se ha unido al Ejército de su país para defenderlo de la invasión rusa.

El momento en que Amosov recupera su cinturón de campeón del mundo

El momento en que Amosov recupera su cinturón de campeón del mundoInstagram

Publicidad

Yaroslav Amosov es uno de los numerosos deportistas de élite que se han unido al Ejército de Ucrania para defender a su país de la invasion rusa. A sus 28 años, es una de las grandes estrellas actuales de las artes marciales mixtas: tiene un récord de 26 victorias y ninguna derrota y es el actual poseedor del cinturón de campeón del mundo del peso welter de Bellator, el circuito que rivaliza con UFC por la gestión de las MMA.

"Mi madre lo protegió bien y sobrevivió a las bombas"

Sin embargo, el peleador ucraniano está apartado de la competición mientras combate en su país. Amosov consiguió el preciado trofeo de campeón del mundo el pasado 11 de junio de 2021, cuando derrotó por decisión unánime al brasileño Douglas Lima, y llevó el cinturón a su casa de Irpín, a las afueras de Kiev. El luchador encargó a su madre que lo pusiera a buen recaudo cuando Rusia empezó a atacar su país.

Ahora, el propio Amosov ha subido a sus redes sociales un vídeo en el que muestra que ha recuperado el cinturón de campeón de Bellator: El trofeo estaba en su casa en Irpin y Amosov acudió allí, a su casa bombardeada, para sacarlo de entre los escombros.

"Un cinturón con una gran historia. Ahora, definitivamente, no lo dejaré atrás. Mi madre lo protegió bien y sobrevivió a las bombas", escribió un Amosov que rechazó pelear el próximo 13 de mayo contra Michael Page por "estar defendiendo de forma activa su país". Bellator va a respetar su decisión, por lo que conservará el título.

En el vídeo que Amosov subió a sus redes se le puede ver apareciendo en escena con una bolsa de plástico en la que lleva el cinturón: "Consiguiendo mi cinturón por segunda vez. Está en un pieza y lo he rescatado", explica en redes.

Apoyo de la promotora

"Al igual que el resto del mundo, estamos en shock por los trágicos eventos en Ucrania y todos los pensamientos de Bellator MMA están con Yaroslav y la gente de Ucrania en estos momentos", dijo en un comunicado oficial Scott Coker, presidente de esta promotora de MMA.

"Le deseamos lo mejor a él y a su familia y esperamos que vuelvan a pasar por momentos felices, dentro y fuera de la jaula de Bellator", señaló.

Publicidad