Guerra Rusia y Ucrania

Von der Leyen y Borrell visitan Bucha y Kiev y anuncian 500 millones de euros más para ayuda militar a Ucrania

Con este viaje ambos representantes europeos han querido mostrar su apoyo a Ucrania y al presidente del país, Volodímir Zelenski.

Publicidad

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, han visitado este viernes la ciudad de Bucha y Kiev, territorios fuertemente golpeados por las tropas rusas. Con este viaje ambos representantes han querido mostrar su apoyo a Ucrania y al presidente del país, Volodímir Zelenski, en estos difíciles momentos.

Más ayuda a Ucrania y más sanciones a Rusia

A su llegada a la capital ucraniana, Borrell ha anunciado que la UE va a destinar otros 500 millones de euros en ayuda militar a Ucrania. "La Unión Europea va a asignar otros 500 millones de euros del Fondo Europeo para la Paz para que el ejército ucraniano obtenga armas para defender a su país y a su pueblo", ha dicho.

Además, el responsable europeo de Exteriores ha declarado que el bloque comunitario vuelve a Kiev: "Lo digo literalmente: nuestro jefe de Delegación ha vuelto a Kiev para que podamos trabajar juntos de forma aún más directa y estrecha".

Coto al petróleo y gas ruso

Borrell y Von der Leyen no han escondido su intención de aprobar embargos al petróleo y el gas ruso, como ya han hecho con el carbón, con el fin de seguir aislando a Rusia. "Seguimos endureciendo las sanciones contra los regímenes de Rusia y Bielorrusia para paralizar la capacidad del Kremlin de continuar con la agresión. Creo que un embargo de petróleo tiene que hacerse más rápido. Es mucho más fácil con el petróleo que con el gas. Con el gas, ciertamente hay limitaciones a corto plazo", han explicado.

Golpe a Kramatorsk

Mientras, los ataques de los soldados enviados por Vladímir Putin no cesan. Hoy, se han dirigido contra una estación de tren en la ciudad de Kramatorsk, que ha dejado medio centenar de muertos, entre ellos varios niños.

Publicidad