Guerra ruso-ucraniana

Las tropas rusas vuelven a atacar la región de Kiev y Mykolaiv con drones kamikaze

Rusia sigue bombardeando Ucrania. Los ataques no cesan y la región de Kiev y Mykolaiv se han visto afectadas por los ataques de las últimas horas.

Publicidad

El Ejército de Rusia sigue atacando Ucrania y ya son más de 240 días después de que comenzara la guerra ruso-ucraniana y que Vladimir Putin anunciara una "operación militar especial".

Kiev, la capital de Ucrania, vuelve a ser objetivo de los ataques rusos. Recientemente fue atacada. La ciudad no era víctima de un ataque desde el pasado mes de junio. Este ataque que a comienzos de semana se producía después de que una explosión destruyera el puente de Crimea.

Durante las últimas horas las tropas rusas han lanzando drones kamikaze sobre la región de Kiev. El jefe de la administración de la región de Kiev, Alexéi Kuleba, informa de que los equipos de rescate se encuentra en los lugares que han sido bombardeados. Además, ha pedido a la ciudadanía que permanezcan en los refugios hasta que la alarma les avise de que pueden salir.

Mykolaiv, también atacada

Mykolaiv, al sur de Ucrania, también ha sido bombardeada en las últimas horas. El alcalde asegura que se trata de un ataque "masivo" por parte de las tropas rusas y no especifica un balance de víctimas.

"Después de la primera noche, han bombardeado masivamente Mykolaiv. Un edificio residencial de cinco pisos ha sido atacado", ha explicado Senkevich en Telegram.

Explica que las dos plantas superiores han quedado completamente destruidas y que que las tres primeras plantas se encuentran bajo los escombros.

Publicidad