Guerra ruso-ucraniana

Al menos 10 muertos y 60 heridos en los bombardeos rusos contra Kiev este lunes

Las explosiones se han producido en la madrugada de este lunes y ya se habla de víctimas.

Publicidad

La Policía Nacional de Ucrania confirma que hay, al menos, 10 muertos y 60 heridos como consecuencia de los ataques rusos contra Kiev que se han producido en la madrugada de este lunes. Después de la primera explosión en la capital de Ucrania, se escuchó una segunda ronda de explosiones en Kiev en torno a las 09:16 hora local.

En las informaciones que ofrece el diario Kyiv Independent se habla de, al menos, cuatro explosiones, que se han escuchado en el centro de la capital durante la mañana de este lunes. Además, explican que es posible apreciar columnas de humo en el centro de la ciudad.

Kiev, la capital de Ucrania, no era atacada durante la guerra ruso-ucraniana desde el pasado 26 de junio. Al parecer, se habrían registrado diferentes bombardeos como se puede apreciar en las imágenes, donde se ven varias columnas de humo en diferentes zonas.

El alcalde de Kiev confirma las explosiones

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha confirmado estas explosiones en un breve mensaje a través de su cuenta de Telegram: "Múltiples explosiones en el distrito de Shevchenkiv, en el centro de la capital. Todos los servicios en marcha. Habrá detalles más tarde". Además, recomienda a la población mediante el mismo canal que acuda a los refugios y lleven ropa de abrigo, agua, provisiones y alimentos, así como cargadores de teléfonos móviles.

"Los terroristas rusos no se detienen. Todas las regiones de Ucrania están siendo atacadas. La amenaza de nuevos ataques continúa. Permanezcan en los refugios con ropa de abrigo, agua, alimentos y cargadores para teléfonos. No vayan a la ciudad todavía", es lo que dijo el alcalde. Según explicó, las estaciones subterráneas del metro están funcionando como refugio, pero el metro no funciona porque todos los servicios están en "modo emergencia".

"Atacado con drones kamikazes"

Además, el asesor del Ministerio del Interior ucraniano, Anton Gerashchenko, ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter que "el centro de Kiev ha sido atacado con drones kamikazes". Habría varios vehículos ardiendo en el lugar de uno de los impactos.

Bombardeos contra parques infantiles y museos

El primer ministro de Ucrania, Denis Shmigal, ha denunciado que entre los objetivos bombardeados por Rusia durante este lunes se encuentran un parque infantil, museos e instituciones educativas, a la vez que ha acusado a Moscú de "intentar causar pánico".

"Los terroristas rusos están atacando de forma masiva ciudades ucranianas. Infraestructura civil y crucial está bajo ataque. Uno de los primeros objetivos fue un parque infantil, museos e instituciones educativas. Por desgracia, ha muerto gente", ha dicho.

Bombardeo en Kiev

Este bombardeo de Kiev se produce en un día en el que se han dado otros ataques aéreos contra varias ciudades ucranianas, en la madrugada de este lunes se produjo el tercer bombardeo en cinco días contra la ciudad de Zaporiyia donde, según algunos medios, una persona resultó muerta. Los medios ucranianos también informan de explosiones por misiles en la ciudad de Dnipro, además de ataques contra Zhytomyr, ceca de Kiev, Khmelnytskyi, situado más al este en la orilla del río Bug Meridional y en Ternopil.

Publicidad