Guerra ruso-ucraniana

Putin bombardea Mykolaiv: "Mi mujer está ahí, muerta entre los escombros"

Los vecinos se resguardan en los sótanos y los cuerpos de bomberos tratan de extinguir las llamas y salvar lo que aún queda en pie.

Publicidad

Ya han pasado 189 días desde el inicio de la invasión a Ucrania, y los bombardeos no cesan en las ciudades ucranianas durante la guerra con Rusia.

Vladímir Putin sigue atacando mientras que el presidente ucraniano, Zelenski, comienza su ofensiva para poder recuperar territorios invadidos por Rusia. Y esta vez lo ha hecho en Mykolaiv, donde un bombardeo ha dejado dos fallecidos y completamente destrozados varios edificios residenciales.

Entre los fallecidos, una mujer ucraniana, a la cual su marido busca entre lágrimas y termina indicando que su mujer “está ahí, muerta bajo los escombros”. Y es que en el intento por parte de Rusia se incomunicar la ciudad el ejército ruso también ha atacado uno de sus puentes impactando un misil y en la ciudad de Donetsk llevan días bajo bombardeos constantes.

Algunos de sus habitantes declaran angustiosos que “salí corriendo, no dejaba de temblar, todos los negocios estaban cerrados, pensaba que iba morir”. Mientras tanto, los vecinos se resguardan en los sótanos y los cuerpos de bomberos tratan de extinguir las llamas y salvar lo que aún queda en pie.

En otro pueblo de la ciudad de Járkov vivían 10.000 personas, y tal y como informa un soldado del ejército ucraniano “ahora tan solo quedan 80 vecinos”.

Zelenski intenta recuperar los territorios invadidos

Sin embargo, por parte del Gobierno de Zelenski, ponen rumbo a la recuperación de aquellos territorios que fueron invadidos por el ejército ruso. Y el presidente ha asegurado a la población que “los seguiremos hasta la frontera. Una frontera que sigue siendo la misma y los invasores lo saben. Si quieren sobrevivir es hora de que los militares rusos huyan y se vayan a sus casas”.

El presidente ha comenzado esta ofensiva en la ciudad de Jérson, donde las tropas ucranianas luchan día y noche y los rusos ya han notado los ataques y han comenzado a trasladar tropas desde Crimea para hacer frente a la ira de Zelenski.

La mayoría de los puentes clave están inutilizados, obstruyendo el suministro de armas pesadas rusas a la región ocupada, han agregado desde fuentes ucranianas

Publicidad