Vacaciones confinadas

"Un trato denigrante", así definen los jóvenes la experiencia de sus vacaciones confinados fuera de España

Los jóvenes se quejan del trato que han recibido por parte de los hoteles que, según ellos, estaban sucios.

Publicidad

Un grupo de jóvenes viajó a Italia para pasar sus vacaciones. Nada más llegar, sin deshacer sus maletas siquiera, dieron positivo en coronavirus y les obligaron a confinarse en un hotel Covid de Palermo, tal y como establece el protocolo sanitario. Unas vacaciones que van a recordar siempre, y que denuncian fue "denigrante" y no recibieron información. "Fue muy traumático. Tengo muy malos recuerdos de esa situación. Estrés agobiante. Hablar con la recepción y con los médicos era lo peor del mundo", denuncia uno de los jóvenes a Antena 3 Noticias.

"En mi vida quisiera que nadie pasara lo que hemos pasado mis compañeros y yo". Así explica uno de los jóvenes que, además, los responsables del hotel se desentendían de ellos y no les daban ningún tipo de información. También dice que "no limpiaban casi nunca mi habitación". A otra de las parejas que confinaron, además, los separaron nada más llegar al hotel y les dijeron que debían estar 21 días encerrados. No se lo podían creer.

Otros viajaron a Malta

Otra pareja que viajó a Malta con todos los papeles en vigor vivió escenas similares. A la chica no la querían dejar salir del aeropuerto, ya que alegaban que no tenía la pauta completa de la vacuna contra la Covid-19. Por este motivo, los mandaron a un hotel Covid con las habitaciones sucias, según relata. "Una forma de trato denigrante. Yo me sentí denigrado en varias situaciones" dice el joven que, seguro, nunca esperó pasar unas vacaciones así.

Confinado en un convento

Fernando terminó confinado en un convento. Se contagió de coronavirus en Italia mientras pasaba sus vacaciones y tuvo que confinarse durante 13 días en un antiguo convento de Roma. Reconoció haber tenido ansiedad y ataques de pánico al no saber cuándo iba a poder salir de allí. El edificio era pequeño y en su habitación no contaba con muchos artilugios más allá de la cama, un escritorio y un crucifijo. Afortunadamente, ya se encuentra en casa.

Son situaciones complicadas que muchos turistas están viviendo a la hora de viajar fuera de España. Por eso, durante este verano esta abundando el turismo nacional en España. A la misma vez, el ritmo de vacunación avanza. Para comprobarlo es posible acceder a la herramienta CuentaVacunas de Antena 3 Noticias.

Publicidad