102.997167

Publicidad

Región de Murcia

Algunos turistas abandonan Murcia ante el temor a quedarse confinados por el coronavirus

El Gobierno de la Región de Murcia decide si confina Lorca, Mazarrón y algunos barrios de capital. Antes de saberlo, algunos turistas ya están abandonando la comunidad para no quedarse aislados ante el número de casos de coronavirus.

Hay mucha expectación en la Región de Murcia, donde este miércoles su Gobierno regional va a decidir si confina Lorca, Mazarrón y algunos barrios de capital. Antes de saberlo, algunos turistas ya están abandonando la zona para no quedarse debido al número de casos de coronavirus en la comunidad.

Están todos muy pendientes de esa decisión y si finalmente decretan la vuelta a la fase 1 muchos turistas tienen claro que se van a volver a casa. Los hosteleros también están muy preocupados porque tendrían que mandar a sus trabajadores de nuevo al ERTE.

Muchos ya se han ido y otros, como Jaume, se lo plantean muy seriamente: "Si nos van a confinar, haría las maletas y me volvería Barcelona".

Desde Madrid han venido Carlos, Cristina y sus hijos. Sombrilla, sillas, neverita, todo para disfrutar de sus vacaciones en Mazarrón: "Si nos dicen que no podemos salir, para estar aquí, estoy en mi casa", dicen sin embargo.

Lo mismo le pasa a Pilar. Ella es farmacéutica. Este año después del coronavirus necesitaba más que nunca estas vacaciones: "Acabo de llegar, vine el sábado y para mí es una faena, la verdad".

Hoteles al 50%

Y todo esto, claro, se nota ya en las playas, muy vacías. Y en los hoteles: "Estamos al 50% y esto puede ser fatal, si entramos en la fase 1 evidentemente nos afectará", dice la directora de hotel Isabel Sánchez.

Los vecinos de Mazarrón sabrán en las próximas horas si los confinan. También los de Lorca. Allí, piden todos los que hayan estado en dos pubs que se hagan un test PCR.

En total en la Región de Murcia ya hay 515 contagios activos, 41 nuevos en el día de ayer y 52 ingresados en hospitales. El número de afectados en Murcia no para de crecer.