Theresa May

Publicidad

PRIMERA REACCIÓN DESDE REINO UNIDO

Theresa May anuncia que los incidentes en Londres se está tratando como un potencial acto terrorista

La primera ministra británica, Theresa May, presidirá este domingo una reunión del comité de emergencia Cobra a raíz de los sucesos violentos ocurridos esta noche en tres zonas de Londres, donde la policía baraja "al menos un muerto", anunció hoy Downing Street, su residencia y despacho oficial.

La primera ministra británica, Theresa May, ha confirmado que los incidentes ocurridos desde la noche del sábado en Londres son "potenciales actos de terrorismo". Los medios británicos informan de que por el momento hay siete fallecidos y tres terroristas abatidos.

"El terrible incidente de Londres está siendo tratado como un potencial acto de terrorismo", ha afirmado May, según informa la cadena de televisión británica Sky News. May se encuentra en plena recta final de la campaña de las elecciones legislativas del próximo jueves, 8 de junio, en la que su partido, el Partido Conservador, se disputa el Gobierno con el Partido Laborista de Jeremy Corbyn.

Precisamente Corbyn también ha reaccionado ya ante los "brutales y chocantes incidentes" de Londres. "Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias. Gracias a los servicios de emergencia", ha apuntado a través de su cuenta oficial en Twitter.

También el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha reaccionado a estos posibles atentados a través de Twitter y ha informado de que está en contacto con la comisaria de la Policía Metropolitana. Khan aprovecha para remitir a la cuenta oficial de la Policía Metropolitana, @metpoliceuk para mantenerse informado sobre lo ocurrido en el Puente de Londres, el Mercado de Borough y el barrio de Vauxhall.

Publicidad