Publicidad

MÁS DE CIEN FALLECIDOS

Testigos del accidente de avión en La Habana dicen que el Boeing 737 intentó volver al aeropuerto y chocó con cables de electricidad

Testigos citados por 'Granma' han indicado que el accidente de avión en La Habana tuvo lugar después de que el aparato intentase realizar un giro para volver a entrar en el aeropuerto y chocase con cables de electricidad durante la maniobra, si bien este extremo no ha sido confirmado de forma oficial.

Un testigo del accidente de avión en La Habana ha relatado cómo vio estrellarse a la aeronave. Este hombre asegura a los medios de comunicación que después del despegue "no pudo levantarse y cuando vio las casas dobla, al doblar se enreda con los cables y ahí fue cuando se desprendió".

La aerolínea ha confirmado que en el aparato viajaban 104 pasajeros más seis tripulanes. La mayoría de las víctimas son cubanos aunque la tripulación es mexicana y también se ha confirmado la presencia de al menos dos argentinos entre los pasajeros. Exteriores ha confirmado que no hay españoles entre las víctimas.

El aparato, operado por la compañía estatal Cubana de Aviación y arrendado a la aerolínea mexicana Damojh se estrelló nada más despegar rumbo a la provincia de Holguín (este), concretamente sobre una zona agrícola conocida como Rancho Boyeros que rodea al aeropuerto de la capital.

Testigos citados por 'Granma' han indicado que el avión intentó realizar un giro para volver a entrar en el aeropuerto y chocó con cables de electricidad durante la maniobra, si bien este extremo no ha sido confirmado de forma oficial.

El Consejo de Estado cubano ha decretado luto oficial desde las 6.00 horas de este sábado hasta las 00.00 horas del 20 de mayo. Además, la bandera se deberá izar a media asta.

Publicidad