Publicidad

Coronavirus

Test de antígenos gratis en casa o en las farmacias, así hacen pruebas de detección del coronavirus en Europa

Reino Unido, Francia o Alemania ofrecen la posibilidad de realizar test de antígenos a sus ciudadanos en farmacias o en casa. ¿Cuáles son la diferencias con lo que ocurre en España?

Reino Unido, Francia o Alemania ofrecen test gratuitos de antígenos a sus ciudadanos. Se trata de una medida más para tratar de controlar la epidemia del coronavirus.

En Reino Unido, donde hoy han comenzado a reabrir bares y comercios tras meses de duras restricciones frente al COVID-19, el Gobierno ofrece a cada habitante dos test de antígenos por semana de forma gratuita. Y se pueden realizar en casa o en el trabajo.

Alemania ofrece también este tipo de pruebas de detección del SARS-CoV-2 sin coste y sin límite por persona, y se pueden comprar en el supermercado.

Lo mismo ocurre en Francia. Allí, además, a partir de hoy cada ciudadano se lo puede hacer él mismo de forma gratuita en cualquier farmacia.

25 euros y prescripción médica para realizar un test en España

La situación de estos países contrasta con lo que ocurre en España, donde si nos queremos hacer un test de anticuerpos debemos comprarlo en una farmacia, siempre con prescripción de nuestro médico de cabecera. El precio, unos 25 euros.

A través de la herramienta interactiva CuentaVacunas de Antena 3 Noticias puedes consultar cuántas personas se han vacunado contra el coronavirus en tu comunidad autónoma, así como cuándo será tu turno de vacunación o el número de políticos y altos cargos que se han vacunado del coronavirus sin que les correspondiera.

Publicidad