COVID-19

Se agotan los test de antígenos de coronavirus en los supermercados de Alemania

El tiempo de espera para saber el resultado de la prueba estará en torno a los 15-20 minutos y el precio irá desde los 5 a los 18 euros, en función de la región

Test antígenos

Publicidad

Alemania aprobó la venta de test de antígenos para la COVID-19 en supermercados, farmacias y grandes superficies comerciales. La medida, respaldada por el Instituto Federal de Medicamentos y Productos Sanitarios alemán (BfArM) entra en vigor el próximo miércoles 3 de marzo y el precio de la prueba, que de momento no cuenta con la subvención del Gobierno germano, estará, según Reuters, entre los 5 y los 10 euros, aunque en algunas regiones del país podría alcanzar los 18 euros.

Los test de antígenos, producidos y distribuidos por tres compañías distintas, consistirán en la recogida de una muestra nasal a través de un hisopo de algodón, y no servirán para determinar si se ha pasado o no el virus, pues no es la misma prueba que la de los anticuerpos. El resultado se obtendrá en 15-20 minutos con una precisión de en torno al 80%.

De momento solo son tres las empresas encargadas de producir este tipo de pruebas, pero el Gobierno de Angela Merkel espera que sean más a lo largo de los próximos meses.

El Ejecutivo ya ha avanzado, además, que desarrollará un proyecto para subvencionar la puesta en marcha de estas pruebas en los colegios.

Publicidad

Agentes federales de Inmigración detienen a dos bomberos durante un incendio forestal

Agentes federales de Inmigración detienen a dos bomberos durante un incendio forestal

Tras pedir los papeles a toda la cuadrilla, la Patrulla Fronteriza detuvo a dos bomberos indocumentados que trabajaban en las labores de extinción de los fuegos de Bear Gulchen, al oeste de Seattle.

Aumentan las webs con fotos tomadas sin consentimiento de mujeres

Cierran en Italia otra web con fotos de mujeres con contenido machista subidas sin consentimiento como la de Meloni

Revuelo de nuevo en Italia al conocerse que otro portal de internet ha estado difundidendo imágenes robadas de mujeres con contenido machista. Esta vez, también manipulaban la imagen de rostros populares como el de la primera ministra Meloni.