Publicidad

Reino Unido

Reino Unido dará test de antígenos gratis cada semana a los hogares con niños para garantizar una vuelta al cole segura

En Reino Unido ya hay más de 20 millones de personas vacunadas contra el coronavirus con la primera dosis. Por ello, el número de ingresos en los hospitales ha disminuido. Además, han anunciado que los hogares con niños recibirán test de antígenos gratis para garantizar una vuelta al colegio segura.

Reino Unido ha comprobado, 4 semanas después de recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, que los ingresos en los hospitales han disminuido. Un 85% ha disminuido entre aquellos vacunados con la de Pfizer/BioNtech y un 94% con la de AstraZeneca/Oxford.

Actualmente, siguen ultimando los planes para la desescalada y han anunciado que habrá test de antígenos gratis para los hogares donde haya niños. Se ofrecerán a las familias hasta dos veces por semana una vez que se retomen las clases el 8 de marzo en Inglaterra.

Además, se podrán hacer en el propio hogar y se pondrán también a disposición de los adultos que trabajen con escuelas, como, por ejemplo, los conductores de autobús o monitores de actividades extraescolares.

Esta es una de las grandes medidas tomadas para garantizar una vuelta al colegio segura, después de dos meses de confinamiento. Sin embargo, la vuelta a las aulas supone un riesgo para la cadena de transmisión del virus y por ello el Gobierno ha ampliado la ratio de cobertura de los test rápidos.

20 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna

El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, ha comunicado este domingo a través de su cuenta de Twitter que más de 20 millones de personas han recibido ya la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus con los preparados de Pfizer/BioNTech y Oxford/AstraZeneca en Reino Unido.

"Estoy absolutamente encantado de que más de 20 millones de personas hayan sido vacunadas en todo el Reino Unido. Es absolutamente fantástico. Quiero agradecer a cada persona que ha acudido a recibir la dosis", ha señalado.

El Gobierno tiene como objetivo inmunizar, al menos con la primera de las dos dosis, a los mayores de 50 años para el 15 de abril y a toda la población adulta para el 31 de julio.

Publicidad