Tailandia

Tailandia detecta el primer positivo de la variante ómicron en un viajero procedente de España

Se le realizó un test de detección a su llegada al aeropuerto de Tailandia, cuyo resultado dio positivo. Permanece aislado en el hospital.

Tailandia detecta el primer positivo de la variante ómicron en un viajero procedente de España

Tailandia detecta el primer positivo de la variante ómicron en un viajero procedente de EspañaEFE

Publicidad

Tailandia ha detectado este lunes el primer caso vinculado a la nueva variante ómicron del coronavirus. Según ha detallado el Departamento de Salud, se trata de un viajero estadounidense que llegó al país de un vuelo procedente de España.

El paciente se encuentra sin síntomas

A su llegada al aeropuerto el pasado 30 de noviembre, y como exige el protocolo sanitario, el paciente de 35 años fue sometido a una prueba que resultó positiva en coronavirus. El viernes 3 de diciembre se le volvió a realizar otro test que también arrojó un resultado positivo.

Tras ello, el turista fue ingresado en un hospital y allí recibe atención médica, aunque está asintomático.

Ante el desconocimiento sobre las consecuencias de la nueva cepa africana, las autoridades sanitarias han catalogado la infección como importante. Además, están monitoreando otros casos sospechosos entre los viajeros internacionales.

Países que han confirmado casos de ómicron

De esta forma, Tailandia se suma a la lista de más de países que ya han detectado la nueva variante desde que se identificara en Sudáfrica a finales del mes pasado. De hecho, Italia va a extremar sus restricciones a partir de hoy para evitar la propagación del virus. Será necesario presentar el certificado sanitario para acceder a diferentes espacios y establecimientos y se incrementarán los controles en autobuses, metros y comercios.

Cadenas de contagios

Asimismo, en las últimas horas Dinamarca ha confirmado 183 nuevos positivos de la mutación ómicron. El director Statens Serum Institut (SSI), Henrik Ullum ha confirmado que en estos momentos "hay cadenas de contagio en las que se detecta la variante en personas que no han viajado ni han estado en contacto con viajeros".

Por ello las instituciones sanitarias trabajan contrarreloj para acelerar los resultados de los test rápidas y poder rastrear las cadenas de infección "lo más rápidamente posible", según ha detallado el experto.

Publicidad