Coronavirus

La variante ómicron del Covid-19 podría haberse combinado con el virus del resfriado común

La variante ómicron se expande rápidamente por todo el mundo. Ya son 38 los países los que registran casos.

Publicidad

La variante ómicron se expande rápidamente por todo el mundo. Ya son 38 los países de todos los continentes donde se han registrado casos de la nueva variante del coronavirus.

Eso demuestra que ya se estaba expandiendo antes de que se aplicaran las restricciones. También ayuda a entender por qué se contagia tan rápido; se debe a que tiene muchas mutaciones y que se ha encontrado material genético de otros coronavirus como el del resfriado común.

Solo se han analizado 70 casos en la Unión Europea (UE), por lo que hay pocos datos. En el estudio se ha comprobado que la mitad son leves y la otra mitad sin síntomas. A pesar de ello se insiste en seguir vacunando a la población para conseguir doblegar a virus.

Vacunación contra el Covid-19

Angela Merkel se ha despedido de los alemanes animándoles a seguir vacunándose contra el coronavirus para evitar el aumento de casos. Se va insistiendo en la necesidad de la vacunación. En España se ha registrado casi el 80% de la población española con la pauta completa.

Sudáfrica vive su cuarta ola de coronavirus. El país se ofrece a fabricar vacunas contra el coronavirus para los países del tercer mundo. Los expertos insisten en que la única vía para controlar la pandemia es inmunizar al planeta.

Aunque no es tarea fácil. En Melbourne se ha realizado una manifestación a favor y en contra de las vacunas. Tensión entre partidarios y detractores de las vacunas. La Policía se encontraba en medio para mediar entre ambos.

Publicidad