Ucrania

Sergei Larionov asegura que los ataques rusos están cerca del centro de Kiev: "Como no pueden entrar por tierra, hacen esos ataques aéreos terribles"

Sergei Larionov asegura que tiene "controlado" su miedo porque vivió en 2014 una situación similar. En el hotel donde trabaja asegura que se sigue atendiendo a las personas alojadas allí, porque siguen manteniendo la comida básica y buscando otros canales de distribución de alimentos.

Publicidad

Rusia sigue bombardeando Ucrania. Sergei Larionov cuenta que uno de los misiles que ha caído esta mañana ha sido cerca de donde él se encuentra refugiado en Kiev. "Se acumula la tensión, se acumula el miedo", el finde semana ha sido "tranquilo", pero "desde ayer Kiev está siendo atacada por misiles y eso causa muchísimo más miedo y más presión".

Los ataques de las tropas rusas se acercan a la capital ucraniana. "Los ataques de ayer eran un poco más lejos del centro pero los ataques de esta mañana ya se están acercando bastante; uno de los misiles ha caído a dos kilómetros del hotel, se están acercando al centro los ataques".

Sergei asegura que gracias al "Ejército ucraniano y gracias a la ciudad que se ha preparado mucho", las tropas rusas tienen más dificultad para entrar a las ciudades por tierra. "Como no pueden entrar fácilmente por tierra, están haciendo esos ataques aéreos terribles, esa es la estrategia".

"De momento tenemos la comida básica para nuestro hotel"

Este hombre, Sergei, se encuentra trabajando en un hotel de Kiev donde siguen ofreciendo comida a las personas que se alojan allí. Ofrecen "unos servicios bastante limitados. Seguimos dando de comer a la gente y seguimos alojando gente. De momento tenemos víveres, ya no tenemos lujos, pero estamos manteniendo la comida básica para los que estén en nuestro hotel y estamos cada día buscando nuevos canales de logística... Pero es difícil encontrar canales de recibir la alimentación".

El alcalde ha asegurado que la ciudad tiene alimento para dos semanas si se produjera un bloqueo total.

"Estoy tratando de controlar el miedo, ya tengo alguna experiencia, he vivido esto ya en Donestk porque estuve allí -en 2014- Mi miedo lo tengo bajo control", afirma Sergei.

Publicidad