Guerra Rusia Ucrania

Los españoles desbordan los puntos de recogida de alimentos y medicamentos para enviar a Ucrania

Movilización desde diferentes partes del mundo para ayudar a Ucrania, bien con alimentos, medicamentos u otro tipo de productos para abastecer todas las necesidades que está produciendo la invasión de Rusia a Ucrania. Los españoles están desbordando las previsiones.

Publicidad

La comunidad ucraniana recibe y recoge los productos de mayor necesidad recibidos desde diferentes puntos de España para ayudar a las personas que permanecen en el país. Después de más de una semana de guerra,Ucrania sigue resistiendo a la invasión de tropas rusas, mientras la llegada de refugiados a los diferentes campamentos y refugios de acogida no cesa y con ello la llegada de productos de primera necesidad.

Según la ONU, ya son más de medio millón de ucranianos los que se han visto obligados y sin otra opción, a abandonar su hogar ante la escalada bélica por parte de Rusia.

Por esta razón, es este refuerzo de recogida de alimentos,ropa térmica y principalmente medicamentos (como en otros casos), siendo esto lo más demandado por parte de los ucranianos, para poder reforzar así los servicios sanitarios.

Exactamente, ¿Qué productos necesitan?

Entre los productos más demandados se encuentran medicamentos como ibuprofeno, paracetamol, analgésicos, antipirético, así como aquellos necesarios para pequeñas intervenciones como gasas, apósitos o bolsas de sangre, entre otros.

Entre los alimentos, los alimentos en conserva, cereales, raciones secas, café instantáneo, té, bebidas energéticas, azúcar y barritas que no se encuentren en botes de cristal son los más demandados.

Además. y, debido a las bajas temperaturas también son necesarias mantas térmicas, sacos de dormir, ropa térmica y calcetines.

Publicidad