Vuelos

Ryanair anuncia el fin temporal de los billetes de avión a diez euros

La compañía, que viene de la crisis del Covid, ha tomado esta medida por el aumento del precio del combustible.

Pasajeros de Ryanair

Pasajeros de RyanairEFE

Publicidad

No es buena época para las aerolíneas, ni tampoco para los viajeros. Este sector ha sido, y es, uno de los más castigados por las recientes crisis. La pandemia y las consecuencias económicas derivadas de la inflación y laguerra en Ucrania están llevando a tomar medidas importantes. En este sentido, Ryanair ha puesto fin a sus famosos billetes de avión a diez euros.

Los billetes a diez euros no se verán "en unos años"

Así lo ha confirmado el consejero delegado de la compañía, Michael O'Leary. Eso sí, ha añadido el fin de estos billetes es temporal, pero también indefinido, ya que ha asegurado que "no los volveremos a ver en unos años".

La causa principal que ha precipitado esta decisión es la del aumento del precio del combustible, algo que está dañando tanto a estas empresas como a los propios pasajeros. "Nuestras tarifas suben, al igual que el gasto en todos los hogares, lo que significa que tienen menos ingresos que gastar en vuelos", ha explicado O'Leary.

Aun así, el consejero delegado de Ryanair matiza que estas personas seguirán volando de manera "frecuente", pero que tirarán por las compañías de precios más bajos, ante la necesidad de ser más austeros.

Por otro lado, O’Leary prevé que el coste medio de la compañía de vuelos se verá aumentada en torno al 25% en los próximos años, pasando de una media de 40 euros hasta alcanzar los 50.

Problemas logísticos en aeropuertos

Asimismo, ha tocado varios temas de actualidad que rodean tanto a Ryanair como a todo el sector, como el de la sostenibilidad. El consejero delegado ha afirmado que la compañía está trabajando en la creación de aviones que consuman de manera más eficiente, pero ha defendido que este sector no consume tanto como el de los vehículos, que es donde está "el gran cambio".

También ha hablado de los constantes problemas logísticosen los que están sumidos varios aeropuertos de Europa por culpa de la falta de personal de tierra, y se muestra "esperanzado" para que la solución se solucione de cara al próximo verano.

O’Leary ha puesto en valor la labor que realizó Ryanair para evitar estos problemas, contratando y formando al personal de aire, tripulación de cabina y pilotos el pasado mes de noviembre, "cuando la variante ómicron todavía afectaba a los viajes internacionales".

Además, ha criticado la "mala gestión" del aeropuerto británico de Heathrow, el más importante de Reino Unido, que decidió limitar el número de personas que llegan al aeropuertodurante el verano, impidiendo a las aerolíneas vender más billetes.

Publicidad