Refugiados ucranianos

Refugiados ucranianos en Cantabria protestan contra la petición de Revilla de rendición de Ucrania: "Somos el escudo de Europa"

El presidente de Cantabria pidió en Espejo Público que Ucrania acepte que no puede ganar la guerra a Rusia y el grupo de refugiados exigió frente al Gobierno que "pida perdón".

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria

Miguel Ángel Revilla, presidente de CantabriaEFE

Publicidad

Las reacciones a las declaraciones de Miguel Ángel Revilla en Espejo Público no se han hecho esperar. El presidente cántabro, que también habló sobre las nuevas medidas de ahorro energético, dejó algunos titulares con respecto a la guerra entre Ucrania y Rusia.

"Hay que sentarse a hablar y decirle a Zelenski que esto va a acabar como va a acabar. Ucrania no le va a ganar la guerra a Rusia, no nos engañemos", comentó Revilla ante la mirada de sorpresa de Lorena García.

"Revilla, somos ucranianos y no vamos a rendirnos"

Y hoy, horas después de este encuentro en Antena 3, un grupo de refugiados ucranianos y acogido en Cantabria de alrededor de veinte personas se ha reunido para protestar frente al edificio del Gobierno.

Aprovechando la reunión del presidente con la agrupación de danzas 'Horlychka' de la ciudad de Kamianets-Podilskyi, la manifestación ha exhibido pancartas que muestran su descontento con las recientes declaraciones.

"¡Recuerda! Ucrania es el escudo de Europa", "Revilla, somos ucranianos y no vamos a rendirnos" o "Respeta y valora nuestra lucha" son algunos de los mensajes que han podido leerse frente a la puerta del edificio gubernamental.

Agradecidos... y también dolidos

El grupo también quiso dejar constancia de su agradecimiento a Cantabria y sus gentes, según recoge Europapress. Sin embargo, muchos de ellos han dejado atrás a familiares y amigos y se sienten "dolidos" por las afirmaciones de un Revilla al que instan a "pedir perdón" al pueblo ucraniano.

Publicidad