Guerra Rusia Ucrania

Rusia trata de dividir Ucrania para crear una región controlada por Moscú tras no poder hacerse con todo el país

Son más de 1.100 los civiles ucranianos que han muerto y casi 1.800 los que han resultado heridos desde que comenzara la guerra en Ucrania.

Publicidad

Lo que Rusia intenta hacer ahora es dividir Ucrania en dos con la intención de crear una región controlada por Moscú tras no haber podido hacerse con todo el país, según ha explicado el jefe de la inteligencia militar ucraniana. Mientras tanto, a las afueras de Leópolis todavía se nota el fuerte calor que desprende el depósito de combustible que fue atacado por los rusos. Además, 1.100 civiles ucranianos han muerto desde el inicio de la guerra.

"Hay motivos para pensar que Putin contempla un escenario al estilo coreano, consistente en una línea divisoria entre las regiones ocupadas y las no ocupadas de nuestro país", ha explicado el jefe del departamento de Inteligencia del Ministerio de Defensa ante la posibilidad de que Putin quiera dividir Ucrania.

Ataque a Leópolis

Los ataques rusos a Ucrania no cesan, el último a Leópolis todavía continúa conmocionando a muchos cuando lo piensan, "el primer cohete cayó allí, luego hubo un segundo impacto y el tercero me tiró al suelo", "escuché un silbido y una explosión. No puedo asegurarlo, pero parece que fue un misil".

Según los expertos, Putin está buscando refuerzos, incluso fuera de su país porque los rusos se encuentran bajo mínimos y, según fuentes occidentales, siete de sus generales han muerto.

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia aseguró que, en un principio, no planea asaltar ciudades "para evitar su destrucción y minimizar las pérdidas entre los soldados y civiles", aunque "no excluye esta posibilidad".

¿Se centrará Rusia en el Donbás?

Para el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW), que tiene sede en EEUU, la noticia de que Moscú se centrará, a partir de ahora, en el Donbás "podría indicar que Rusia ha reducido sus objetivos y ahora estaría satisfecha con controlar la totalidad de las regiones de Donetsk y Lugansk".

La guerra en cifras

Naciones Unidas ha confirmado que son más de 1.100 los civiles ucranianos que han muerto y casi 1.800 los que han resultado heridos a consecuencia de la guerra en Ucrania desde desde sus inicios, según el último balance actualizado del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Publicidad