Guerra Rusia y Ucrania

Rusia acusa a Ucrania de montar un "ataque falso" en Bucha

El Kremlin ha rechazado las acusaciones realizadas sobre la masacre en Bucha después de que autoridades ucranianas confirmaran el hallazgo de 400 cadáveres en las calles.

Publicidad

Ciudades como Bucha han sido devastadas por el Ejército ruso. Autoridades ucranianas han denunciado el hallazgo de más de 400 cadáveres en las calles de Bucha. Los cadáveres se encuentran en las calles, mostrando las consecuencias de una guerra que lleva más de un mes.

El ministro de Asuntos Exteriores, Dmitro Kuleba, lo califica como "la peor masacre en Europa desde la II Guerra Mundial".

El Ministerio de Defensa ruso aseguró que las imágenes publicadas por el Gobierno ucraniano no se correspondían con la realidad. "Queremos señalar que todas las unidades rusas abandonaron Bucha el 30 de marzo, el día después de la ronda de conversaciones presenciales entre Rusia y Ucrania en Turquía", dijo.

Rusia sostiene que fue el 31 de marzo cuando el alcalde de Bucha confirmó que ya no había soldados en la ciudad, pero "no mencionó que había residentes locales tiroteados en las calles".

El Kremlin rechazó las acusaciones sobre la presunta masacre cometida por las tropas rusas en Bucha, cerca de Kiev. "Rechazamos de forma categórica todas las acusaciones", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Reunión del Consejo de Seguridad

Peskov agregó que Moscú pide la discusión del tema "al nivel más alto". Es por ello que había solicitado una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Pero explican que Reino Unido vetó la solicitud para convocar una reunión urgente.

"Nuestros diplomáticos continuarán sus esfuerzos activos para que el tema aparezca en la agenda del Consejo de Seguridad", prometió Peskov. Pide a los líderes internacionales "no apresurarse con declaraciones" condenatorias y "solicitar información de varias fuentes".

Enterradas 340 personas en Bucha

Los servicios funerarios de la ciudad de Bucha han localizado y enterrado unos 340 cadáveres de civiles encontrados en sus calles. "En total se han encontrado entre 330 y 340 cuerpos en Bucha, pero hay más", indica el diario ucraniano 'Pravda'.

Más sanciones

La Unión Europea (UE) avanza que "con carácter de urgencia", preparará nuevas sanciones contra Rusia tras las "atrocidades" cometidas por las fuerzas rusas en varias ciudades.

"La UE seguirá apoyando firmemente a Ucrania y avanzará, con carácter de urgencia, en el trabajo sobre nuevas sanciones contra Rusia", afirmó el alto representante europeo para la Política Exterior y de Defensa, Josep Borrell. Explica que las "masacres" en Bucha y otras localidades ucranianas "quedarán inscritas en la lista de atrocidades cometidas en suelo europeo".

Publicidad